Alemania en Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

Alemania en Barcelona

Un encuentro donde se presentan algunos ejemplos de colaboración entre alemanes y españoles en los ámbitos de la cultura, la economía la política y lo social.

Este evento se enmarca dentro del Espacio de encuentro hispano-alemán 2011 que se está desarrollando a nivel estatal: un intercambio entre Alemania y España que se celebra durante cuatro meses en diferentes ciudades del país desde el pasado mes de abril.

En el área metropolitana de Barcelona hay múltiples empresas e instituciones que contribuyen al intercambio catalano-alemán en los ámbitos político, económico y cultural. Alemania en Barcelona presenta una muestra de estas actividades, acompañada de un selecto y ameno programa de arte, información, debates y entretenimiento.


Durante tres días, el Passeig de Lluís Companys se convertirá en un recorrido de stands, escenarios y carpas, con cine al aire libre y performances de danza, música en directo e instalaciones lumínicas, debates, teatro infantil y productos culinarios de Alemania.
Además, en los numerosos stands se podrán establecer contactos privados y comerciales con diversas empresas e instituciones alemanas y españolas.

Colindando, en una carpa dentro del Parque de la Ciutadella, se celebrarán tertulias en las que catalanes y alemanes debatirán sobre diversos aspectos de las relaciones hispano-alemanas.

En el programa cultural también la influencia recíproca está en primer plano. Por citar sólo unos ejemplos, la exhibición del clásico del cine alemán "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" estará acompañada en vivo al piano por un músico catalán. Un grupo de teatro catalán presentará una obra infantil alemana. El trío Biel Bellester de Barcelona se encontrará con el trío Tingvall Trio de Hamburgo en una jam session. Y sobre la fachada del Arco de Triunfo, un artista alemán de arte multimedia proyectará una instalación lumínica, sonorizado con un collage de sonidos creados por un compositor español.

Este evento se completa con el "Encuentro del Cine Alemán", que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en el Cine Comedia de Barcelona.


El horario de las diferentes actividades puede consultarse en la web: www.alemaniaenbarcelona.com

DIRECCIÓN:
Arc de Triomf:
Programa cultural en el escenario.

Passeig de Lluís Companys:
Presentación de las empresas.

Parc de la Ciutadella:
Conferencias y debates,

FECHA:
Del 3 al 5 de junio de 2011.

HORARIO:
3 de junio: de 21.00 a 24.00 h.
4 de junio: de 12.00 a 24.00 h.
5 de junio: de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
www.alemaniaenbarcelona.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una programación con mucha variedad y de muchos quilates.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios