ArcoMadrid 2010, ifema Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 21 de febrero de 2010

ArcoMadrid 2010, ifema Madrid

Arcomadrid celebra su 29.ª edición, con artistas que abarcan tanto las vanguardias históricas como los clásicos contemporáneos y el arte actual.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2010 reunirá las propuestas de 218 galerías de 25 países: pintura, fotografía, instalaciones, videoarte, performances...
Coleccionistas, galeristas, artistas, y profesionales del arte de todo el mundo se darán cita en torno a esta 29.ª edición, que se orienta hacia los mercados emergentes y los principales centros artísticos del panorama internacional.

Uno de los más significativos atractivos que encierra esta nueva edición es la presencia de Los Ángeles, como ciudad invitada. Su dinamismo y diversidad creativa sitúan a L.A. en los primeros puestos del mercado del arte mundial.

El núcleo troncal de la feria lo integran el Programa General + ARCO 40, un ecléctico programa con galerías de nivel que mostrarán las tendencias del mercado representadas por los artistas internacionales más cotizados.

El género de la performance, contará con un espacio. A través del programa PERFORMING ARCO, se ofrecerán seis actuaciones en vivo que transmitirán a sus espectadores las principales tendencias de las artes performativas.


El programa SOLO PROJECT mostrará la diversidad de la escena contemporánea a través de la propuesta de 34 proyectos artísticos procedentes de los ejes artísticos más emergentes de la creación actual.

El programa EXPANDED BOX abre un espacio a las creaciones de artistas que utilizan para sus obras las técnicas más innovadoras, nuevas tecnologías y herramientas digitales al servicio de la creación.

Completa el círculo otra de las propuestas más innovadoras de este año: CINEMALoop, un área dedicada de forma específica al videoarte y las instalaciones audiovisuales.


Las propuestas de las galerías presentes en ARCOmadrid_2010 permitirán, en definitiva, acercarse a los principales nombres del panorama artístico contemporáneo internacional. Desde los maestros del arte de Vanguardia, como Picasso, Miró, Gargallo o Duchamp, hasta las estrellas más recientes que han alcanzado ya un inmenso renombre, como Damien Hirst, Anish Kapoor o Paul Morrison, pasando por los creadores imprescindibles de la segunda mitad del siglo XX, como Andy Warhol, Lucio Fontana o Thomas Schütte.

DIRECCIÓN:
ARCOmadrid
IFEMA. Feria de Madrid.
Apdo. de Correos 67.067
28042 Madrid

Tel.: 902 22 15 15
Internacional: (+34) 91 722 30 00
Fax: (+34) 91 722 57 98 / 58 00 / 5816

www.arco.ifema.es

actividadesarco@ifema.es

LUGAR:
Pabellones 6, 8 y 10.

FECHA:
Del 17 al 21 de febrero de 2010.

HORARIO:
Visita Profesional.
Miércoles 17 y jueves 18, de 12.00 a 20.00 h.

Abierto al Público.
Viernes 19, sábado 20, domingo 21, de 12.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Todas las edades.

PRECIO:
Viernes 19, sábado 20 y domingo 21.
Entrada General: 32,00 €.
Estudiantes: 21,00 €.
Gratuito para los miembros de la Asociación Amigos de ARCO.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta feria brinda la oportunidad de encontrarse con lo mejor de la creación artística nacional e internacional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios