'Autobiografía intelectual: carmen iglesias', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 18 de enero de 2011

'Autobiografía intelectual: carmen iglesias', Fundación Juan March, Madrid

Carmen iglesias en diálogo con manuel ventero.

"Autobiografía intelectual" es un formato en el que un creador hace un recorrido por su trayectoria vital e intelectual a modo de reflexión autobiográfica y mantiene un diálogo con alguien próximo a su vida o a su obra.


En este caso, el periodista Manuel Ventero mantendrá un diálogo con la historiadora Carmen Iglesias, especialista en el siglo XVIII europeo, que efectuará un repaso a su carrera investigadora, en la que ha publicado libros sobre Rousseau, Montesquieu, Comte, el germen de los sentimientos nacionalistas o la Ilustración norteamericana.


Carmen Iglesias es catedrática de Historia de las Ideas en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, académica de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española, y Premio Nacional de Historia de España en 2000.

Manuel Ventero ha sido Director de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España y, con anterioridad, Director territorial en Andalucía. En la actualidad, dirige y presenta en la emisora pública el programa de entrevistas "Siluetas" y ejerce como profesor de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 Madrid
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 18 de enero de 2011.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, como señala el propio Manuel Ventero, este acto “se anuncia como una conversación rica, erudita y, antes que nada, humana, entrañable y ejemplar con Carmen Iglesias”.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios