Centro torrente ballester, ferrol

Centro torrente ballester, ferrol

Un espacio multidisciplinar y abierto pensado para la promoción, producción y estudio del arte contemporáneo.

El Centro Torrente Ballester es un espacio dedicado al arte contemporáneo. Junto con las exposiciones de carácter general que suelen ocupar la Zona Antigua y Nueva del centro, cuenta con una serie de salas ideadas para adaptarse a la realidad de los tiempos actuales.

Así, la Sala Máximo Ramos es un espacio en el que se muestran, bien de manera individual o propiciando juegos de interrelaciones, los abundantes fondos de pintura y grabado del ayuntamiento.

La Sala de Proyectos, situada en un espacio abovedado, alberga propuestas más heterogéneas y alternativas, muchas de ellas pensadas y elaboradas específicamente para este emblemático espacio.

Asimismo, el CTB dispone de una Zona de Lectura en la que el visitante puede consultar los catálogos en curso, revistas especializadas y los fondos bibliográficos que desde la Concejalía de Cultura o el mismo centro se han editado a lo largo de los años de vida de la institución.

La difusión y la investigación del arte contemporáneo es uno de los principales objetivos del CTB. Para tal fin, el centro ofrece un servicio de visitas guiadas en salas, así como una serie de actividades pensadas para colegios, asociaciones, y distintos colectivos.

DIRECCIÓN:
Centro Torrente Ballester
Calle Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol
A Coruña
Tel.: 981 944 187
Fax: 981 944 199

www.centrotorrenteballester.es
centrotorrenteballester@ferrol.es

HORARIO:
Invierno:
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Verano (15 junio al 15 de septiembre):
De 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 h.

Domingos (todo el año):
De 11.00 a 15.00 h.

Lunes: Cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por las magníficas exposiciones que este centro organiza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios