'Chocolate, miriñaques y contradanzas', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el miércoles, 26 de enero de 2011

'Chocolate, miriñaques y contradanzas', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia de carmen abad zardoya seguida de una cata de chocolate y dulces servida según un manual cortesano del siglo xviii.

Hasta el 13 de marzo de 2011 puede verse en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España la exposición La cocina en su tinta, un recorrido por la evolución de la gastronomía y de la cocina desde la Edad Media hasta la actualidad a través de materiales que atesora la Biblioteca.


En paralelo a la exposición, se ha organizado esta actividad que consta de una conferencia a cargo de Carmen Abad Zardoya, de la Universidad de Zaragoza, seguida de una cata de chocolate y dulces servida según un manual cortesano del siglo XVIII.

Carmen Abad Zardoya comenzó su carrera profesional en el Restaurante Guetaria 2 de Zaragoza mientras realizaba diversos cursos de formación en técnicas de cocina y pastelería, simultaneando esta actividad profesional con sus estudios universitarios.


En el año 2001 se licenció en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Desde el curso 2003-2004 hasta la actualidad ejerce la docencia en esta universidad. Su línea de investigación principal se centra en el espacio doméstico de la Edad Moderna, contemplado desde un enfoque interdisciplinar en el que priman los estudios sobre la cultura material, la vida cotidiana y la perspectiva de los discursos de género. Además, desarrolla otra línea de trabajo enfocada en la historia del espacio y ajuar culinarios, así como en las implicaciones entre arte y gastronomía.


Su tesis, actualmente en fase de redacción, se ocupa de las transformaciones operadas en el espacio doméstico a lo largo del siglo XVIII.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA Y HORARIO:
Miércoles 16 y 23 de febrero, a las 19.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.
Imprescindible inscripción previa.

INSCRIPCIÓN:
Tel.: 915168957
915807894.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece muy atractiva esta actividad que aúna el placer intelectual del conocimiento con el sensorial del chocolate.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios