'Como gustéis' en el teatro Valle Inclán

Esta actividad expiró el domingo, 15 de junio de 2014

'Como gustéis' en el teatro Valle Inclán

Se cumplen 450 años del nacimiento de shakespeare y le rinden un homenaje en forma de musical

´Como gustéis´ es una comedia de Shakespeare dirigida por Marco Carniti. La historia es clásica pero se le ha intentado dar una vuelta de tuerca, siempre respetando fielmente el original, señala la encargada de la traducción y versión, María Fernández Ache, a quien la incorporación de canciones no le ha impedido seguir su máxima de "intentar reproducir la voz de Shakespeare", ya que "Shakespeare es lenguaje".

Rosalinda, hija de un duque desterrado, se enfrenta al castigo del exilio por enamorarse del joven Orlando. Antes de que ocurra, decide disfrazarse y marcharse con su prima Celia a vivir al bosque. "En esta obra, poesía y música son las protagonistas de la atmósfera de esta comedia metamórfica donde los personajes sufren una profunda transformación interior. Todos, huérfanos de una parte de sí mismos, necesitan del encuentro con el otro para completarse. El amor es la única alternativa a la guerra y al dolor", afirma Marco Carniti.

"Quería crear huecos para las composiciones musicales, para amplificar y explicar de forma más directa lo que les pasa a los personajes de la comedia", ha explicado Carniti en una rueda de prensa en la que ha dado las claves de su "comedia con música para actores", como a él le gusta llamarla.

DIRECCIÓN:
Teatro Valle-Inclán
Plaza de Lavapiés, s/n
28012 Madrid
Teléfono: 91 505 88 01

FECHAS Y HORARIO:
8 de mayo al 15 de junio de 2014
M a S a las 20 h. D a las 19 h

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
19 y 24 euros

Venta anticipada www.entradasinaem.es y en el tel. 902 224 949

ACCESIBILIDAD:
Acceso y servicios para discapacitados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Shakespeare nunca pasa de moda y sus obras son siempre cultura necesaria

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios