Da2 (domus artium 2002), Salamanca

Da2 (domus artium 2002), Salamanca

Un centro de arte contemporáneo que apuesta por las últimas tendencias del arte nacional e internacional.

El DA2 (DOMUS ARTIUM 2002) fue inaugurado en abril de 2002 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que durante todo ese año se celebró en Salamanca.

El centro está edificado sobre lo que fue la antigua cárcel provincial, un edificio de estilo ecléctico construido en 1930. La reforma actual fue realizada por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo. En ella se intentó respetar la memoria histórica del edificio en algunas de sus salas (como en la sala central, que conserva las puertas de las celdas y la reja de hierro original), al mismo tiempo, se han creado nuevos espacios expositivos y de gestión que se adaptan de un modo más funcional a las necesidades programáticas del centro.

El programa expositivo desarrollado desde su inauguración hasta hoy destaca por una apuesta decidida por las últimas tendencias del arte nacional e internacional y, muy especialmente, del desarrollado desde la década de los noventa hasta hoy, así como por el apoyo a los artistas emergentes de la ciudad y la comunidad castellanoleonesa.

Una o dos veces al año el DA2 suele organizar grandes exposiciones colectivas de tesis.

En los últimos años se está prestando especial atención a los artistas que trabajan con vídeo y nuevos soportes audiovisuales, el centro cuenta con varias salas habilitadas para mantener una programación permanente sobre estos soportes.

El DA2 apuesta también por una visión multidisciplinar del fenómeno artístico, de ahí que complemente con regularidad la oferta puramente expositiva con proyectos paralelos de música y artes escénicas.

Por otra parte, trabaja en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Salamanca y la Consejería de Educación el desarrollo de proyectos didácticos novedosos orientados a niños y adolescentes y al reciclaje del profesorado artístico de primaria y secundaria.

DIRECCIÓN:
DA2 (DOMUS ARTIUM 2002)
Avenida de la Aldehuela s/n
37003 Salamanca
Tel: 923 18 49 16
Fax: 923 18 32 35

www.salamancaciudaddecultura.org/da2
da2@ciudaddecultura.org

HORARIO:
Martes a viernes: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Cerrado los lunes (excepto festivos).

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.
PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Todas las salas e instalaciones del centro están habilitadas para el acceso con sillas de ruedas o cochecitos.
Dispone de sillas de ruedas sin cargo que podrán solicitarse en la recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la magnífica programación cultural de este centro.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios