'Danzas tradicionales camboyanas'. Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 29 de agosto de 2011

'Danzas tradicionales camboyanas'. Caixaforum Madrid

Espectáculo interpretado por una docena de jóvenes, algunos de ellos mutilados por la explosión de minas antipersona o afectados por la poliomielitis.

El Grupo de baile de Tahen, impulsado en Camboya por el obispo jesuita español monseñor Enrique "Kike" Figaredo, está compuesto por bailarines y músicos (niños y jóvenes de entre 12 y 20 años) dedicados al estudio de la danza y coreografías jemeres, que desde el siglo VII que constituyen un símbolo de la identidad de este país.


La actuación consta de varias danzas tradicionales jemeres. Destacan los bailes ceremoniales, la danza del coco, el baile del arroz y otras representaciones típicas de distintas provincias de Camboya. Además, los miembros del grupo interpretarán el Baile de las Minas, una danza alegórica que simboliza la destrucción que siembra cada uno de estos artefactos.


Durante los intervalos, los componentes hablarán y compartirán sus vivencias con el público con el fin de acercar Camboya a los espectadores. Además, podrá verse una exposición de fotografías con paneles explicativos de la realidad del país y de los proyectos realizados, y habrá un punto de venta de artesanía tradicional camboyana.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Lunes 29 de agosto de 2011.

HORARIO:
A las 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un espectáculo que ayuda a conocer la realidad de Camboya y fomenta la integración y el entendimiento entre culturas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios