'Darwin observador, darwin naturalista'. Cosmocaixa Barcelona

Esta actividad expiró el lunes, 15 de noviembre de 2010

'Darwin observador, darwin naturalista'. Cosmocaixa Barcelona

Exposición que se centra en el viaje de darwin alrededor del mundo recogiendo especímenes a bordo del barco h. m. s. beagle.

El 27 de diciembre de 1831, con tan solo 22 años, Darwin zarpó en el Beagle. Poco tiempo después, en su autobiografía, reconocería este acontecimiento como el más relevante de toda su vida y de su carrera profesional.

El viaje es el hilo conductor de esta muestra, centrada en tres momentos: «Preparación del viaje», «Ruta, descripciones y observaciones de Darwin» y «Retorno a la metrópoli y publicación de 'El origen de las especies'».

A través de esta exposición, el público podrá realizar un recorrido por los distintos lugares que Darwin visitó y conocer así la diversidad de ejemplares que captaron especialmente su interés. En ella se exhiben percebes de su colección, una carta escrita por él, ejemplares de mamíferos y aves, la mandíbula de un mastodonte hallado en Polinyà, un ornitorrinco y los restos fósiles de un armadillo gigante, entre otras muestras.
Todos los textos descriptivos de las piezas exhibidas han sido extraídos de su libro "El viaje del Beagle".

La muestra, organizada con motivo de la celebraciónde los 150 años de la publicación de "El origen de las especies", podrá verse en CosmoCaixa hasta noviembre de 2010.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa Barcelona
Calle Teodor Roviralta, 47-51
08022 Barcelona
Tel.: 93 212 60 50
Fax: 93 253 74 73

www.fundacio.lacaixa.es
info.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 21 de octubre de 2009
al 15 de noviembre de 2010.

HORARIO:
De martes a domingo y lunes festivos, de 10.00 a 20.00 h.
Durante el verano (del 23 de junio al 14 de septiembre), de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Visita incluida en la entrada
del museo.

Entrada general: 3 €.

Tarifa reducida: 2 €.
- Niños y jóvenes de 8 a 16 años.
- Estudiantes.
- Familias numerosas.

Entrada gratuita:
- Primer domingo de cada mes.
- Niños hasta 7 años.
- Jubilados.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida. Dispone de aseos adaptados y de sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas con dificultades para desplazarse. Para poder disponer de ellas sólo hay que dirigirse al punto de información de la entrada principal.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, a través de las piezas de esta exposición, el público podrá ponerse en la piel de Darwin y realizar un recorrido por los distintos lugares que visitó.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios