'Desplazamientos'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 24 de octubre de 2010

'Desplazamientos'. la casa encendida, Madrid

Once proyectos que resumen diez años de arte contemporáneo en españa.

Hace diez años, Obra Social Caja Madrid puso en marcha "Generaciones. Premios y Becas de Arte Caja Madrid", un programa de apoyo a los jóvenes artistas residentes en España a través de la concesión de premios, becas y adquisición de obra. A lo largo de estos años, "Generaciones" ha ido creciendo y mejorando, siempre con el objetivo de ser una plataforma de promoción del arte actual. Hoy es considerado como uno de los premios de referencia dentro del panorama artístico español.

La presente exposición conmemora estos diez años con once artistas seleccionados de entre todos aquellos que han pasado por "Generaciones" a lo largo esta década. Todos ellos cuentan con una fecunda trayectoria tanto nacional como internacional: Lara Almarcegui, Ibon Aranberri, Sergio Belinchón, David Bestué y Marc Vives, Bleda y Rosa, Santiago Cirugeda, Pedro G. Romero, Dora García, Federico Guzmán, Cristina Lucas y Fernando Renes.

Todos los proyectos que se presentan en la exposición abordan el tema del espacio y profundizan en sus diversos aspectos. Desde sus trabajos sobre el espacio público y privado, el espacio ilusorio, el espacio de la memoria, el espacio cartografiado o el espacio urbanístico, los artistas de "Desplazamientos" ponen de manifiesto la riqueza de planteamientos que este tema suscita en el arte actual.

Además, con motivo del décimo aniversario, el 9 de septiembre a las 19.00 h se presentará el libro "Los últimos diez años de arte joven".

Imagen: "Hombre=árbol", Federico Guzmán, 2009.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

LUGAR:
Salas: A, B, C, D y E.

FECHA:
Del 9 de septiembre al 24 de octubre de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 22.0 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición sirve como punto de arranque para acercarse al arte contemporáneo español de estos últimos diez años usando como hilo conductor el propio proyecto “Generaciones”.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios