'Diseño. grandes éxitos'. círculo de bellas artes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 30 de enero de 2011

'Diseño. grandes éxitos'. círculo de bellas artes, Madrid

La exposición que recoge y analiza varios ejemplos de éxito de la industria del diseño.

¿Por qué los zapatos Pelotas los calza hasta Benedicto XVI? ¿Por qué la silla Varius ha sido durante 25 años la preferida de los arquitectos españoles? ¿Qué tiene la lámpara Inout para que le guste igual a una persona corriente que a un arquitecto tan purista como Tadao Ando? ¿Cómo es posible que un exprimidor arácnido y poco práctico se convirtiera, desde que nació, en icono del diseño contemporáneo?


Esta exposición indaga en estos ejemplos y otros similares para buscar explicaciones a esos valores intangibles que son los que finalmente marcan la diferencia y convierten a un producto en un gran éxito.


La exposición se estructura en cinco áreas que giran en torno a una misma idea: demostrar, mediante un análisis a posteriori de los diseños, la importancia del valor emocional que cobran algunos de ellos, diferenciándose y convirtiéndose en productos exitosos.


La primera área es Preámbulo que, a modo de introducción, rinde homenaje a la silla más vendida de la historia: la Thonet n.º 14.


En segundo lugar está Galería de éxitos, un paseo por la fama de algunos diseños célebres.


Casos de estudio es el espacio en el que se analiza el éxito de doce proyectos de lo más diversos y contrastados: la silla Aluminium chair (Vitra), la bandeja Foix (Alessi), los iMac/iPod/iPhone/iPad (Apple), la lámpara Inout (Metalarte), el automóvil Mini (BMW), las cápsulas Nespresso (Nestlé), el oso Tous (Tous), los zapatos Pelotas (Camper), la serie de animación Pocoyó (Zinkia), la lámpara Tolomeo (Artemide), la silla Varius (BD Barcelona Design) y las vinagreras Marquina (Mobles 114).


Explicar lo inexplicable se centra en un diseño: el exprimidor Juicy Salif, que todos tienen pero nadie usa, y en su diseñador: Starck, que convierte en éxito todo cuanto toca.


Por último, en el área Habla el público puede verse un video filmado a pie de calle.

DIRECCIÓN:
Círculo de Bellas Artes.
Marqués de Casa Riera, 4
28014 Madrid
Tel.: 913 605 400

www.circulobellasartes.com
info@circulobellasartes.com

LUGAR:
Sala Juana Mordó.

FECHA:
Del 25 de noviembre de 2010 hasta el 30 de enero de 2011.

PRECIO:
Incluido en la entrada al centro.
Precio: 0,60 €.
A partir de las 16.00 h: 1 €.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Domingo: de 11.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida, excepto la Sala Goya.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición puede verse mucho de lo mejor del diseño de todos los tiempos y comprender la clave de su éxito.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios