'Do it yourself art'. fundación canal, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 24 de julio de 2011

'Do it yourself art'. fundación canal, Madrid

Exposición que explora el fenómeno del “arte del hágalo usted mismo” a través de las obras de cerca de 80 artistas.

Do It Yourself Art (el Arte del Hágalo Usted Mismo) es el proceso por el que una obra de arte puede ser ejecutada por cualquiera. Los artistas trasladan, en mayor o menor medida, la autoría de su obra al público en general. Por tanto, la obra de arte se libera de su creador, quien se limita a proporcionar las instrucciones o los materiales necesarios para su producción. El objeto artístico es convertido de forma intencionada en algo reproducible. El Do-it-yourself Art democratiza el arte, lo despoja de su aura mística y acaba con el estatus del artista como genio creativo solitario.


Los artistas que integran esta exposición ofrecen al espectador la posibilidad de convertirse en "artistas" de muy diversas formas y grados: bien siguiendo las instrucciones de un manual, bien ejecutando el mecanismo de ingeniosas máquinas creadoras o utilizando las piezas de un completo kit.


La corriente Do it yourself ha estado presente durante más de cien años en artistas de países de todo el mundo. Por este motivo, esta exposición integra un amplio abanico generacional que va de 1874 a 1984. Desde reconocidos artistas del siglo XIX como Kazimir Malevich o Man Ray; destacados autores del siglo pasado como Jean Tinguely, Andy Warhol, Michelangelo Pistoletto, Damien Hirst, Gilbert & George o Yoko Ono; hasta jóvenes creadores contemporáneos como la española Naroa Lizar.


Foto: © Ignacio Hernando. Fundación Canal.

DIRECCIÓN:
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2
(junto a Plaza de Castilla)
28036 Madrid
Tel.: 91 545 15 06
Fax: 91 545 13 80

www.fundacioncanal.com

FECHA:
Del 12 de mayo al 24 de julio de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo: de 11.00 a 20.00 h.
Miércoles: de 11.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una interesantísima y sorprendente exposición que permite a los espectadores convertirse en artistas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios