'Domestic', espai cultural de Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 27 de junio de 2010

'Domestic', espai cultural de Barcelona

Exposición fotográfica que se interroga sobre el hogar occidental contemporáneo.

¿Cómo afectan a nuestra identidad los códigos que aprendemos en el ámbito doméstico? ¿Qué relaciones desarrollamos con las personas con las que convivimos? ¿Qué relación existe entre lo público, lo privado y lo íntimo? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en los hogares de hoy en día? ¿Cómo influyen los modelos culturales y económicos dominantes en la relación con nuestro hogar? Estas son algunas de las cuestiones que pretende explorar la presente exposición comisariada por Arianna Rinaldo y Silvia Omedes y presentada por Obra Social Caja Madrid y la fundación Photographic Social Vision.

"DOMESTIC" acoge más de 300 fotografías seleccionadas a partir de una convocatoria internacional abierta realizada entre junio y octubre de 2009. La selección final recoge las obras de más 74 fotógrafos de 16 países, entre los que destacan Ed Kashi, Gail Albert Halaban, Dona Schwartz, Giorgio Barrera, Adriana López Sanfeliu, Aleix Plademunt, Paola de Grenet, Raphäel Dallaporta, Mattia Insolera, Massimo Siragusa o Ana Jiménez, estos tres últimos ganadores recientes del World Press Photo.

Audiovisuales, instalaciones y más de 300 fotografías constituyen esta muestra que cuestiona de forma analítica y sensible el ámbito de lo doméstico. Para ello, tras una larga investigación coordinada por el Doctor en Antropología Roger Canals, que ha reunido a expertos psicólogos, sociólogos e historiadores, se ha desarrollado el guión de la exposición, con el apoyo del grupo de investigación Mediacciones de la Universitat Oberta Catalunya (UOC).

La muestra ofrecerá una nutrida programación de actividades paralelas e interactivas:

• Sesiones de cine etnográfico con mesas de debate abiertas al público coordinadas por Roger Canals.

• Mesa redonda con los responsables y comisarias de la muestra y con los representantes del grupo de investigación Mediacciones de la UOC.

• Proyección de videoarte relacionada con el ámbito doméstico en el marco del festival Loop.

• La participación ciudadana en el proyecto expositivo a través de redes sociales.

Foto: Alberto Dedè. "Campo autorizado de gitanos. Angelica viste el vestido de boda de su prima para pasar el tiempo". Milán, Via Triboniano.

DIRECCIÓN:
Espai Cultural de Barcelona
Plaza de Catalunya, 9
08002 Barcelona
Tlf. 93 301 44 94

www.obrasocialcajamadrid.es
espaibarna@gecesa.es

FECHA:
Del 29 de abril al 27 de junio de 2010.

HORARIO:
Lunes a sábado: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una sugerente exposición sobre un tema que nos toca muy de cerca.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios