El ballet 'sorolla' en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 30 de junio de 2013

El ballet 'sorolla' en Madrid

Del 12 al 30 de junio el matadero de madrid acoge es espectáculo de danza el ballet nacional de españa.

Sorolla, que desembarca el próximo 12 de junio en la Sala 1 de Naves del Español-Matadero, es un espectáculo que está inspirado en la colección "Visión de España", del pintor Joaquín Sorolla, creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911.

Sorolla mostrará, en un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzcoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedarán representadas a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y Antonio Najarro.

La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla quedarán reflejados en la puesta en escena de Franco Dragone y su equipo así como a través del diseño y la adaptación de vestuario de Nicolas Vaudelet y de la partitura del valenciano Juan José Colomer.

Según palabras del director, Antonio Najarro, Sorolla es un nuevo reto que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales: la grandeza de nuestra danza española y la obra del genial pintor, celebrando así el 150 aniversario del nacimiento de Sorolla y el 35 aniversario del BNE.

DIRECCIÓN:
Matadero Madrid. Naves del Español
Paseo de la Chopera, 10, 28045, Madrid.

HORARIO:
Del 12 al 30 de junio de 2013
Martes y domingo a las 20 h.
Viernes 21 desde las 19.30 h.
No hay función 22 de junio

PRECIO:
24 euros
Martes, miércoles y jueves, 25% de dto.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios