'El bosque', plaça de la plana, badalona

Esta actividad expiró el domingo, 21 de febrero de 2010

'El bosque', plaça de la plana, badalona

Una exposición que hace un recorrido por ese complejo ecosistema denominado bosque.

Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Los árboles regulan el clima, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. A estas funciones hay que añadir las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos.

Esta muestra explica, desde diversos puntos de vista, qué es y cómo funciona un bosque. Está dividida en cuatro apartados.

El primer apartado se centra explicar los niveles de organización de la naturaleza, desde la biosfera y los ecosistemas forestales hasta los niveles microscópicos.

El segundo apartado se dedica a los árboles. Se profundiza en el conocimiento de los principales componentes estructurales de los árboles (raíces, hojas, tronco y ramas y frutos) y en las funciones de los mismos.

Los bosques de España es el tercer ámbito de la exposición. En él se explica que en España el 29% del territorio está ocupado por bosques. En materia de bosques, están representados casi todos los paisajes europeos, el resultado es una de las mayores biodiversidades de Europa.
Dieciocho especies de árboles de las más representativas de los bosques de España se muestran es este espacio. También se pueden ver los dioramas de cinco ejemplares singulares de España por diferentes razones (el árbol más viejo, el más alto, etc.).

Qué productos se extraen y cómo afecta a los ecosistemas forestales la influencia del ser humano según el uso o el abuso que haga de ellos son los temas en los que se centra el último apartado de esta exposición: Bosque y ser humano.

La muestra se cierra con una reflexión sobre la necesidad de cuidar y aprovechar los bosques.

Foto: Salvador Esparbé.

DIRECCIÓN:
Carpa instalada en la plaça de La Plana
Plaça de La Plana, s/n
Badalona

FECHA:
Del 22 de enero al 21 de febrero de 2010.

HORARIO:
De martes a viernes, de 12.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.
Lunes no festivos, cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 902 90 66 66.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra da a conocer la riqueza patrimonial que supones los ecosistemas forestales y sensibiliza a los visitantes sobre la importancia de su conservación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios