El mnac toma la calle, Barcelona

Esta actividad expiró el martes, 30 de noviembre de 2010

El mnac toma la calle, Barcelona

Treinta y tres reproducciones de las mejores obras del museo nacional de arte de cataluña pueden verse en las calles de barcelona.

Como en un museo al aire libre, y sólo hasta el 30 de noviembre, en las principales calles de Barcelona pueden verse réplicas digitales exactas de 33 obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña, realizadas con la más avanzada tecnología en el centro de investigación de HP de Sant Cugat del Vallès.


La voluntad del proyecto ha sido crear un diálogo con la ciudad. Así, cuando se trata de obras relacionadas con aspectos y lugares concretos de Barcelona, éstas se sitúan en los edificios con los que tienen algún vínculo. Por ejemplo, la obra de Ramon Casas "Corpus. Salida de la procesión de la iglesia de Santa María", donde aparece representada Santa María del Mar, se ha ubicado junto a esta emblemática iglesia de la ciudad.


La Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia, la Rambla Cataluña y las calles de Ciutat Vella son los lugares elegidos para colocar estas obras que forman parte de un patrimonio artístico que nos pertenece a todos.


En la web: target="_blank">www.elmnacprenelcarrer.cat puede verse la ubicación de cada una de las obras expuestas.

LUGAR:
Avenida Diagonal.
Rambla Catalunya.
Paseo de Gràcia.
Ciutat Vella.

Barcelona.

FECHA:
Del 7 de octubre al 30 de noviembre de 2010.

HORARIO:
Horario abierto.

PRECIO:
Gratis.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Palau Nacional
Parque de Montjuïc
08038 Barcelona
Tel.: 93 622 03 60
Fax: 93 622 03 83
www.mnac.cat
mnac@mnac.cat

Y en la web: www.elmnacprenelcarrer.cat

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un excelente acicate para pasear por algunas de las calles más bellas de Barcelona. Y, como colofón del paseo, nada mejor que acudir al MNAC para admirar las obras originales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios