El último jinete llega a Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 6 de enero de 2013

El último jinete llega a Madrid

Una aventura musical sin precedentes con dramaturgia de ray loriga en teatros del canal de madrid del 5 de diciembre al 6 de enero.

El último jinete cuenta la historia de un joven beduino, llamado Tiradh que no tiene más que un sueño: encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, y hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera, pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete y solo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Persiguiendo el caballo de sus sueños y con la ayuda de una poetisa inmortal que canta las elegías de los guerreros caídos, Al Khansa, Tiradh recorrerá Arabia hasta llegar a Egipto. Envuelto en las turbulencias de oriente a finales del siglo XIX, entre guerras tribales e intereses militares extranjeros, aprenderá a conocer su tierra y a sí mismo, y descubrirá a golpes que un sueño, como un reino, no se gana en un día.

En su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura, amante de las aventuras y de la noble raza del caballo árabe que se apodera del caballo de sus sueños para convertirlo en la joya de su establo a las afueras de Londres. Así, el valiente Tiradh recorrerá medio mundo desde la estación de El Cairo hasta las calles del Londres victoriano, donde se enfrenta a un mundo nuevo sorprendente y desconocido.

Enfrentado con Laura por la disputa de su caballo y fascinado a su vez por ella, amenazado por una sociedad hostil, perdido en la gran urbe, luchará con todas sus fuerzas por recuperar el corcel que el desierto le prometió para poder volver a su casa y construir un reino.

Alrededor de Tiradh se despliega un mundo mágico, de camellos danzantes y langostas parlanchinas, de guerreros del pasado y ejércitos futuros, de invenciones prodigiosas, barcos de vapor, cinematógrafos, de criminales en la sombra y romances imposibles, en una espectacular fantasía musical que es también la historia jamás contada de los pueblos del desierto.

DIRECCIÓN:
Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1, 28015, Madrid.

HORARIO:
desde 5 de diciembre de 2012 hasta 6 de enero de 2013
Miércoles 5: día del estreno, a las 21.30 h.
De martes a jueves: a las 20 h.
Viernes y sábado: a las 18 y 21.30 h.
Domingos: a las 18 h.

PRECIO:
De 25 a 65 euros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios