'Érase una vez… ¡el habla', paseo marítimo, alicante

Esta actividad expiró el lunes, 6 de septiembre de 2010

'Érase una vez… ¡el habla', paseo marítimo, alicante

Muestra que explica de forma interactiva el origen y evolución de una de las facultades distintivas de la especie humana.

Hay comunicación a distintos niveles y con diferentes complejidades e intensidades; la hay incluso a nivel microscópico. Los animales se comunican. Sin embargo, tener la capacidad de articular pensamientos y sentimientos, y poder expresarlos frente a otros seres es una facultad únicamente de los humanos. Esto es lo que nos caracteriza como especie.

Esta exposición se centra en el origen y evolución del lenguaje y cuenta cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado.

Los tres bloques en los que se divide -comunicación celular, animal y el habla; origen del habla; y lenguaje- permiten al visitante vivir la experiencia de una araña macho en el ritual del cortejo, inhalar aromas generados como medios de defensa o territorialización, simular la voz de un Neandertal o aplicar diferentes dispositivos de comunicación.

Un gran calidoscopio, en el que el visitante se ve inmerso en un continuo caudal de estímulos visuales y sonoros y en una pluralidad de personajes y lenguas, deja constancia de la diversidad lingüística y cultural como punto final de la exposición.

Foto: © Fotosíntesis.

DIRECCIÓN:
Carpa “Érase una vez… ¡el habla!”
Paseo Marítimo
Playa de San Juan
Alicante

FECHA:
Del 16 de julio al 6 de septiembre de 2010.

HORARIO:
De martes a domingo: de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 24.00 h.
Lunes no festivos: cerrado.

Visitas guiadas:
De martes a domingo, a las 12.30 y a las 19.00 h.
Tel. de reservas: 902 906 666.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
Servicio de información Obra Social Fundación ”la Caixa”.
Tel.: 902 223 040.
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
El tema es apasionante, y la exposición excelente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios