Exposición multimedia 'roberto rossellini. filmando beaubourg'

Esta actividad expiró el domingo, 21 de octubre de 2012

Exposición multimedia 'roberto rossellini. filmando beaubourg'

El museo de arte contemporáneo de barcelona (macba) presenta una exposición única sobre la grabación y montaje del film le centre georges pompidou.

En enero de 1977 se inauguró en París el Centro Georges Pompidou. Su construcción supuso una profunda remodelación de una extensa zona del centro de la ciudad. El mercado histórico de Les Halles fue derribado para erigir este equipamiento cultural de gran impacto. Tres meses después, Roberto Rossellini terminaba la película Le Centre Georges Pompidou. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés aceptó la propuesta del productor ejecutivo que había escogido al gran cineasta del neorrealismo para celebrar la apertura del edificio proyectado por Renzo Piano y Richard Rogers. Pero la que fue la última película de Rossellini desplegaba una mirada escéptica que explica el poco eco que tuvo el film. Recuperada por Jacques Grandclaude- el último productor de Rossellini- para ser próximamente depositada en la Foundation Genesium, la película permite reabrir un debate que va más allá del edificio. La remodelación del barrio parisiense y la construcción del Centro Pompidou se exportaron como modelo de instrumentalización de la cultura.

Junto a la película, se exponen metrajes adicionales sobre el proceso de rodaje y los debates dirigidos por Rossellini en el Festival de Cannes el mismo 1977. También se incluyen grabaciones sonoras de las conversaciones espontáneas del público captadas durante los primeros días del nuevo Centro Georges Pompidou. El conjunto de todo ello conforma un tríptico sobre las paradojas de la democratización de la cultura y la creación de los nuevos públicos, que hace hincapié en el proceso de trabajo del cineasta y su equipo.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Plaza de los Ángeles, 1,
08001, Barcelona.

HORARIO:
07 de junio al 21 de octubre de 2012

Del 25 de septiembre al 24 de junio:
Lunes y de miércoles a viernes, de 11 a 19.30 h
Sábados, de 10 a 20 h
Domingos y festivos, de 10 a 15 h;
Martes no festivos, cerrado;

Del 25 de junio al 24 de septiembre
Lunes y de miércoles a viernes, de 11 a 20 h
Jueves y viernes, horario especial hasta las 24 h
Sábados, de 10 a 20 h
Domingos y festivos, de 10 a 15 h
Martes no festivos, cerrado

PRECIO:
8 euros
Reducida, 6,5 euros

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ofrece una visión única de la película rodada por el mítico cineasta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios