Exposición real Madrid - Barcelona: el gol dual

Esta actividad expiró el domingo, 15 de enero de 2012

Exposición real Madrid - Barcelona: el gol dual

Las fundaciones de la universidad de alcalá y del diario madrid se unen en una iniciativa que recoge una colección de trabajos humorísticos en torno a uno de los grandes clásicos del deporte rey.

La cara amable del clásico duelo Real Madrid-Barça, puede ser un motivo de reflexión para el dibujo, la viñeta, la caricatura y el desdoblamiento de la realidad, a través de los pinceles y de los lápices. En definitiva, para el humor, como estrategia contra la hostilidad que se establece ante un ganador y un perdedor. Y es este clásico, el Real Madrid Vs. FC Barcelona, y su fuerza rotunda en la comunicación, lo que recoge esta iniciativa, con vocación resolutoria del conflicto, que pretende la instauración de un territorio de consenso. Que el exabrupto del terreno de juego se convierta en sonrisa en los centímetros cuadrados de la viñeta.

Las fundaciones de Universidad de Alcalá y del Diario Madrid, habituales del acento gráfico, traen aquí versiones distintas, pero todas con vocación integradora. Como también distintos serán los visitantes, unos con el recuerdo de Kubala o Di Stéfano, Pirri o Migueli, Paco Gallego o Amancio; los más jóvenes, con las referencias históricas de Santillana y Asensi, Cruyff y Camacho, Butragueño y Gary Lineker; y otros, con los actuales en la mente.

DIRECCIÓN:
Fundación Diario Madrid. Calle Larra, 14 (Madrid)

Tel.: 91 879 74 10

http://www.fgua.es/es/cultura/noticias/exposicion-madrid-barca-el-gol-dual


FECHA:
Del 22 de diciembre hasta el 15 de enero.

HORARIO:
L a S: 10.30 a 20 h.
D y días 24/12, 31/12, 5/1 : de 10.30 a 14 h.
Días 25/12, 1/1, 6/1, cerrado.


PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público adulto.

ACCESIBILIDAD:
Teatro adaptado para personas de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque se recoge con mucho humor toda a competitividad que se vuelca sobre este clásico, que podrá disfrutar público de todas las edades.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios