Feria de navidad 2009, plaza del castillo, pamplona

Esta actividad expiró el miércoles, 6 de enero de 2010

Feria de navidad 2009, plaza del castillo, pamplona

La feria acoge a 26 artesanos y 16 talleres de artesanía para niños, además de una cencerrada para llamar a los reyes magos y juegos de antaño.

La Feria de Navidad del Ayuntamiento de Pamplona tiene como objetivo potenciar los alimentos y los productos artesanos, en especial los relacionados con las fiestas navideñas. Alrededor del quiosco de la Plaza del Castillo se instalarán 28 puestos de los que 26 son de artesanía con productos gastronómicos, alfarería, cuero, jabones, objetos de plata, cerámicas, etc.

La caseta de mayor tamaño acogerá 16 talleres infantiles repartidos entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, en los que los más pequeños podrán trabajar con cuero, madera, flores secas, tintes o malabares, entre otros materiales.

La edad mínima para participar en estos talleres es de 5 años y para apuntarse sólo hay que acudir antes de la actividad a la caseta donde tendrán lugar.

Fuera del horario de los talleres, las familias también podrán acercarse a esta caseta donde encontrarán diversos materiales lúdicos y de entretenimiento para niños desde 3 años acompañados de adultos.

Durante la Feria se prevén dos actividades especiales. Por un lado, todos los niños podrán escribir o dibujar sus deseos y colgarlos en El árbol de los deseos, una estructura de abeto que se colocará de forma invertida en la caseta de actividades.

Además, el día 5, para urgir la llegada de los Reyes Magos a Pamplona, a las doce del mediodía habrá una cencerrada en la feria. La organización repartirá medio centenar de cencerros para que los niños puedan llamar a los Reyes y les recuerden que esa noche esperan sus regalos.

Como en años anteriores, durante toda la feria, en el espacio entre las casetas y el kiosco se desplegarán un conjunto de juegos de antaño como bolos, la rana, zancos, puzzles y propuestas similares para entretener a los más pequeños.

Finalmente, los días 18,19, 21, 23 y 28 de diciembre las actividades del ciclo "Música en la calle" partirán de la plaza del Castillo a las 18.30 h para finalizar en el mismo punto a las 20.00 h.

DIRECCIÓN:
Plaza del Castillo
Pamplona


FECHA:
Del 16 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010.

HORARIO:
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
Cerrado: 25 de diciembre y el 1 de enero.

Talleres:
Desde el día 21 de diciembre hasta el 4 de enero,
a las 12.00 y 18.00 h.
Una hora de duración.

EDAD:
Público general.

PRECIO:
Todas las actividades son gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Pamplona
Tel.: 948 420121
948 420710
Fax: 948 420716

www.pamplona.es
s.prensa@pamplona.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos gustan las actividades que tratan de preservar y difundir nuestro acervo popular.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios