Festiclown 2011, Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 31 de julio de 2011

Festiclown 2011, Vigo

Una semana de humor con más de ciento veinte actuaciones de payasos y mimos.

Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia), cumple este año su duodécima edición.
Durante seis días, se podrá disfrutar de más de un centenar de actuaciones en la calle y cerca de veinte en el interior de carpas y teatros de la ciudad, sin olvidar la formación.

Festiclown repartirá la diversión en secciones bien definidas, como la consolidada Muestra Internacional, en la que intervendrán compañías de la talla de Yllana con "666", o Leo Bassi, que estrenará "Raíces judeo cristinas de occidente: un fraude histórico". Así hasta seis propuestas en las que se incluyen dos galas, una femenina y otra en apoyo al Festiclown Palestina.

En el Certamen Intergaláctico de Exterior, Lusco e Fusco, Peter Punk, Alas Circo Teatro y La mano jueves presentaran sus espectáculos para que sean valorados por el público.

También regresarán las clásicas Clownvocatorias integradas por el Certamen Internacional, y Clown-Off, abierta la todos aquellos que quieran participar de forma más activa en el festival. El escenario natural del Maraclown serán las calles de Vigo, donde habrá más de cien pases en distintos horarios y localizaciones.

Además, lo que fue una de las novedades del Festiclown 2010: la Terrazaclown, se volverá a instalar en la plaza del Ayuntamiento. Humor, música, cabaret y mucho más en un espacio que promete convertirse de nuevo en uno de los centros del festival.


En cuanto a la faceta solidaria, el Festiclown renueva un año más su compromiso con Palestina, ya que la recaudación de este año se destinará a la realización de un Festival Internacional de Clown en el país árabe. El Programa Social incluirá, además de la Gala Solidaria de la Muestra Internacional, una mesa redonda y varias proyecciones sobre proyectos de cooperación internacional en diversos países.

Y, para los más pequeños, vuelve la sección Isto non e Walt Disney, con cuatro compañías que actuarán gratuitamente en la Carpaclown de la Praza do Concello, a las 18.00 h.

En paralelo a la programación artística, se desarrollará el Formaclown, que este año se compone de diez cursos con algunas de las más destacadas figuras del mundo del clown.

El programa completo del festival puede consultarse en la web: www.festiclown.org

ESCENARIOS:
Praza Porta do Sol.
Praza do Concello.
Praza do Rei.
Rúa Príncipe.
Instituto Camões.
Teatro Novacaixagalicia.
Praza Constitución.
Bombo Tambor.

FECHA:
Del 26 al 31 de julio de 2011.

HORARIO:
Los espectáculos comienzan
entre las 10.00 y la 1.00 h.

Consultar horarios en www.festiclown.org

TIPO DE PÚBLICO:
Público de toda edad.

PRECIO:
Algunos espectáculos son gratuitos.
El precio de otros oscila entre 5 y 12 €.
Consultar precios en www.festiclown.org.

MÁS INFORMACIÓN:
Coperactiva Cultural-Culturactiva
Apdo. de correos 2036
15780 Santiago de Compostela
La Coruña
Tel.: 981 58 28 36
Fax: 981 57 56 99

Web: www.festiclown.org
E-mail: info@festiclown.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este festival hace que, durante una semana, Vigo sea la ciudad española con más densidad de risas por metro cuadrado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios