'Horizontes'. centro torrente ballester, ferrol

Esta actividad expiró el domingo, 31 de julio de 2011

'Horizontes'. centro torrente ballester, ferrol

Exposición que presenta una serie de pinturas de paisaje inéditas procedentes de los fondos del ctb.

Los óleos y acuarelas seleccionadas para esta exposición se organizan según un sencillo pero revelador recurso de montaje: formando una sola serie continuada y alineando los horizontes que se representan en cada una de las pinturas. Esta forma de ordenamiento sugiere múltiples relaciones entre las imágenes, tanto visuales como temáticas.


La línea del horizonte es el elemento fundamental del sistema de representación de la perspectiva central, dominante en occidente desde el Renacimiento y asimilado hoy por la fotografía y la mayor parte de las imágenes tecnológicas de consumo masivo. Por este motivo, la línea del horizonte une gráfica y simbólicamente las obras presentadas entre sí, pero también los vincula a nuestro presente, inundado de representaciones figurativas.

Además de las relaciones visuales y de código de representación compartido, las obras comparten temática: se trata de paisajes entre los que abundan las marinas. Por esta cercanía en los temas, las imágenes seleccionadas tienden a evocar un relato general y común a todas ellas, un cierto modo de representar la naturaleza, con un grupo definido de convenciones tan compartidas y ficticias como la línea imaginaria que une sus horizontes.

Un proyecto de Enrique Lista.

DIRECCIÓN:
Centro Torrente Ballester
Calle Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol
A Coruña
Tel.: 981 944 187
Fax: 981 944 199

www.centrotorrenteballester.es
centrotorrenteballester@ferrol.es

LUGAR:
Sala Máximo Ramos.

FECHA:
Del 13 de mayo al 31 de julio de 2011.

HORARIO:
Invierno.
Martes a sábado: de 11.00 a 14.00
y de 17.00 a 21.00 h.

Verano (15 junio al 15 de septiembre).
Martes a sábado: de 11.00 a 14.00
y de 19.00 a 21.30 h.

Domingo todo el año: de 11.00
a 14.00 h.

Lunes: Cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un ejemplo de cómo un diseño expositivo original puede aportar una nueva perspectiva a un tema clásico, en este caso la pintura paisajística.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios