'Infancia. fotografías de isabel muñoz', Caixaforum Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 15 de enero de 2011

'Infancia. fotografías de isabel muñoz', Caixaforum Madrid

Un recorrido por la situación de la infancia en el mundo, y de sus derechos, a través de fotografías de isabel muñoz.

En 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado, que es el que ha sido ratificado por un mayor número de estados y que es jurídicamente vinculante, ha cumplido 20 años, UNICEF y la Obra Social "la Caixa" lo celebran con una exposición que, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), retrata la infancia en el mundo.

"Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz" pretende concienciar, mediante 68 imágenes, audiovisuales y textos, de las realidades y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Se trata de retratos recogidos por Isabel Muñoz en 20 países de Europa, África, Asia y América que, a partir de casos particulares, ofrecen una panorámica global de la situación de la infancia en la actualidad.

La exposición consta de 37 módulos de 1,80 m de altura con fotografías a ambos lados y texto en los laterales, que se distribuyen desde el patio exterior y vestíbulo de CaixaForum Madrid hasta la sala de la exposición, que está recubierta de espejos y acoge también los textos y audiovisuales que contextualizan y complementan la muestra.

Las fotografías de Isabel Muñoz cobran vida y sus protagonistas, de pie a escala real, se mezclan con el público estableciendo vínculos con él, explicando sus historias y los derechos que los protegen.

Como actividades paralelas, CaixaForum ha organizado, para el público escolar, talleres educativos y, para el público familiar, un ciclo de cine compuesto por cuatro películas de animación sobre niños de todo el mundo.


Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es considerada una de las mejores y más comprometidas fotógrafas españolas.
Ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009. También cuenta con el Premio Bartolomé Ros 2009 a la mejor trayectoria profesional española en fotografía, el Premio PhotoEspaña 2009 y el World Press Photo en dos ocasiones (2005 y 2000 World).

Imagen: "Asia". © Isabel Muñoz.

DIRECCIÓN:
Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00
Fax: 91 330 73 25

www.laCaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

FECHA:
Del 17 de septiembre de 2010 al 15 de enero de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Frente al racismo y la xenofobia, éste es el tipo de exposiciones que nos hermanan con la humanidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios