Jerome mintz, un andaluz de indiana

Esta actividad expiró el domingo, 18 de mayo de 2014

Jerome mintz, un andaluz de indiana

El museo de artes y costumbres populares de sevilla acoge desde el 4 de marzo una completa exposición con todas las obras de jerome mintz

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla hace un homenaje a Jerome Mintz, el investigador de Indiana que durante más de 30 años desarrolló un amplio trabajo de campo en Andalucía. Se trata de una completísima muestra de fotografías, audios y vídeos realizados en los años 60 y 70 que abordan, entre otras cuestiones históricas y sociales, la documentación de testimonios sobre la matanza de Casas Viejas, un tema tabú durante el franquismo.

La muestra pone en valor la obra de Mintz, una obra "cuya singularidad y valía es fundamental para el conocimiento de aspectos esenciales de la cultura andaluza". La exposición pone el acento en el carácter inédito y casi desconocido de la producción filmográfica y fotográfica de Mintz, entendida como uno de los documentos indispensables para conocer la cotidianidad de los hombres y mujeres andaluces de los 60,70 y 80. A pesar de que la mayoría de las imágenes son de Benalup, también las hay de otras localidades como Trebujena, Vejer, Medina, Grazalema, etc.

Salustiano Gutiérrez, miembro de la Asociación de Amigos de Mintz, define la obra de como "un tesoro, un pozo sin fondo en el que, cuanto más profundizas, más alegrías te llevas". Se trata de una apuesta por recuperar la memoria cultural y difundir el conocimiento de la historia del entorno.

DIRECCIÓN:
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Plaza de América, 3
41013 Sevilla
Tél.: 955 542 951
Fax: 955 541 235

HORARIO:
De martes a sábado: de 10,00 a 20,30 h.
Domingos y festivos: de 10,00 a 17,00 h.
Lunes (no festivos): cerrado.

Más información aquí

PRECIO:
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.
Otros Países: 1, 50 euros.

FECHA:
Del 4 de marzo al 18 de mayo de 2014.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Es una apuesta por recuperar la memoria cultural de Andalucía durante los años 60 y 70.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios