La bastida de les alcusses. Moixent (Valencia)

La bastida de les alcusses. Moixent (Valencia)

Ciudad ibérica del siglo iv a.c.

La Bastida de les Alcusses de Moixent es un yacimiento ibérico del siglo IV a.C. y uno de los primeros proyectos de excavación del S.I.P. (Servicio de Investigación Prehistórica). En él se descubrió parte de la red urbana formada por un conjunto de casas situadas a lo largo de una calle central. Entre los materiales hallados sobresalen las cerámicas ibéricas y griegas, plomos escritos en lengua ibérica, el célebre guerrero de Moixent, y un conjunto de instrumentos agrícolas en excelente estado de conservación. Del asentamiento destaca su sistema defensivo formado por una muralla que alcanza los 4 m de anchura con diversas torres adosadas y cuatro puertas de acceso que permitían el paso de carros.


En la visita al yacimiento se recorre el impresionante recinto defensivo, las puertas fortificadas, y los barrios organizados en manzanas con casas de diversos tamaños. El recorrido se completa con la reproducción de una casa ibérica equipada con los enseres de la época. El yacimiento cuenta también con un área destinada a talleres didácticos.

Desde el poblado se disfruta de un espacio natural bien conservado y una espectacular panorámica del entorno circundante.

DIRECCIÓN:
La Bastida de les Alcusses
Moixent
Valencia

CÓMO LLEGAR:
Tomar la carretera CV-652 entre Moixent y Fontanars dels Alforins. En el km 10,5 desviarse a la izquierda. Se puede subir en vehículo hasta la entrada al poblado.

HORARIO:
Invierno.
De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Verano.
De martes a domingo, de 18.00 a 20.00 h.

Tiempo estimado de la visita: 60-90 minutos.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Moixent
Tel.: 962295136
687836717
687836545
www.moixent.es
labastida@moixent.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este poblado permite conocer in situ cómo vivían nuestros enigmáticos antepasados, los iberos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios