La fiesta de los abuelos

Esta actividad expiró el martes, 2 de octubre de 2012

La fiesta de los abuelos

El próximo 2 de octubre tendrá lugar esta celebración con la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Hoy en día los abuelos vuelven a tener un lugar importante en nuestra sociedad y en la familia. Cuidan de los nietos, ayudan a los padres, y siempre están disponibles cuando se les necesitan. Para ellos está dedicada La Fiesta de los Abuelos. Una celebración, que se festeja el día 2 de octubre de cada año, en la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se brinda reconocimiento a la tercera edad, por toda la sabiduría, los valores y los cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Como agradecimiento a esa dedicación, algunos colegios de infantil y primaria, y centros de tercera edad, en colaboración con floristerías y centros de jardinería, dedican una jornada a trabajar sobre la relación entre abuelos y nietos. Durante la misma se realizan talleres con flores y plantas, para que nietos y abuelos, además de compartir una actividad conjunta, disfruten y aprendan lo importante que son las plantas en nuestras vidas y en nuestro entorno, acercar la naturaleza a los más pequeños, y concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema Bajo el lema "Ayúdame a crecer" este proyecto promueve las relaciones entre abuelos y nietos, basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan, para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Y desde casa, los niños también pueden ser agradecidos con sus abuelos, realizándoles una tarjeta de felicitación personalizada, y regalándosela junto con una planta a sus abuelos. Para luego, aprender a cuidarla juntos, observar como crece, y cultivar los valores que ayudarán al pequeño a formarse como persona, como son el respeto, el cuidado, la paciencia, la comprensión y la tolerancia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios