La noche en blanco 2009, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 19 de septiembre de 2009

La noche en blanco 2009, Madrid

La noche del sábado 19 al domingo 20 de septiembre, madrid acogerá la celebración de la noche en blanco durante la que se convertirá, de 21.00 a 7.00 h, en escenario de 193 actos culturales de toda índole.

A lo largo de diez horas, los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza, artes plásticas y visuales, nuevas tecnologías, poesía... por toda la geografía de la ciudad, especialmente por la zona centro. Artistas como Alicia Framis, Fernando Sánchez Castillo, Federico Guzmán, Blanca Li, Aitor Saraiba, Chus Gutiérrez, Ajo, Benjamín Prado, o el colectivo Luzinterruptus transformarán la ciudad. Todas las citas comparten el carácter público y gratuito de las actividades.

En esta cuarta edición, la programación se organizará de un modo distinto a anteriores ocasiones, con tres apartados distintos:

Un programa abierto en el que se recogen todas aquellas propuestas de las instituciones, empresas, colectivos y asociaciones de la ciudad que deciden sumarse a La noche en blanco.

Unos circuitos organizados por disciplinas, en los que se trabaja conjuntamente con el tejido cultural y los creadores locales.

Y un programa comisariado, que incluye las principales intervenciones y propuestas en la ciudad. Se ha creado una nueva figura: la del comisario invitado, que será Rafael Doctor, hasta hace unos meses y desde su inauguración director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Este año La noche en blanco contará con un tema que inspirará las principales propuestas artísticas: "El regalo", entendido como la base esencial del acto creador.

Una gran área central de la ciudad va a estar cerrada al tráfico desde las 21.00 h. Con tal motivo, la EMT incrementará su servicio, especialmente sus líneas nocturnas. Esa noche se reforzará tanto la red de 24 líneas Búhos como la red de las 11 líneas MetroBúhos, que siguen el trazado de las líneas de Metro y les dan continuidad a partir de la 1.30 h.

En la página web: lanocheenblanco.esmadrid.com aparece la información detallada de las actividades, los escenarios y el transporte especial para esa noche en la que es fundamental dejar el coche en casa.

FECHA:
Noche del sábado 19 al domingo 20 de septiembre.

HORARIO:
Desde las 21.00 h del sábado a las 7.00 h del domingo.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
La noche en blanco
Tel.: 915 179 910.
lanocheenblanco.esmadrid.com
info_lneb@mataderomadrid.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una noche cultural, participativa y gratuita que no hay que perderse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios