La rebelión de las letras

Esta actividad expiró el viernes, 13 de junio de 2014

La rebelión de las letras

El arquitecto rafael rivera presenta en godella una exposición en la que las palabras se rebelan

«Piensen que las cosas siempre pueden ser de otra manera», señala Rafa Rivera describiendo la exposición que ha inaugurado en el Centro de Arte Villa Eugenia. «Democracia, la rebelión de las letras» es la propuesta de este arquitecto godellense, que nos ofrece una muestra diferente en la que las protagonistas son las letras y el lenguaje.

«Esta no es una exposición cualquiera. No nos trae arte, propiamente dicho, según cómo entendamos el arte. No nos trae piezas según unos cánones previamente establecidos. Es, simplemente, un trabajo sobre el lenguaje. Se trata de una nueva versión de nuestras palabras de siempre, pero cuando las letras se sublevan y deciden componer significados distintos delante de un mundo que está cambiando las reglas del juego, desequilibrando la balanza social. Son mensajes diferentes, que siempre han estado ahí, ocultos, esperando que alguien estirara de ellos para ver la luz», explicó Rivera.

La interactividad dentro de la muestra será algo esencial para el espectador que podrá aportar sus propias impresiones y sugerencias. El arquitecto nos anima a ello: «Ustedes mismos pueden buscar sus propias rebeliones, su versión original de esta palabra o de la otra. Escarben en su vocabulario y encontrarán, sin duda, el tesoro escondido. Somos libres, aunque con frecuencia lo olvidemos. El resultado, a veces es amable, a veces áspero, a veces hiriente, a veces divertido. Pero todos estaban ahí antes, existían, no hay inventos, solo hay miradas que les rescatan del anonimato. Pasen, jueguen y rebélense con ellas».

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de junio y todo lo recaudado irá destinado a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana de Godella.

DIRECCIÓN:
Pesset Aleixandre, 44
46110 Godella, España

FECHAS
8 de mayo al 13 de junio de 2014

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Carácter solidario, todo lo que se recaude irá destinado a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana de Godella.

ACCESIBILIDAD:
Acceso y servicios para discapacitados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una exposición que nos descubre un universo lingüístico diferente

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios