'Laberinto de miradas'. Museo marítimo de Barcelona

Esta actividad expiró el viernes, 26 de agosto de 2011

'Laberinto de miradas'. Museo marítimo de Barcelona

Un recorrido por la fotografía documental iberoamericana.

La fotografía ha servido en Iberoamérica como herramienta de denuncia en la lucha por la libertad y la defensa de los derechos humanos. El complejo entramado de culturas que compone el continente americano y las heridas abiertas de una historia que se repite cíclicamente hace que muchos autores utilicen la fotografía para investigar sobre su propia identidad y representar lo que sucede a su alrededor.


Laberinto de Miradas es una exposición colectiva de fotografía que aborda las diversas realidades de Iberoamérica a partir de tres ejes: "Identidades y fronteras","Fricciones y conflictos" y "Colectivos fotográficos iberoamericanos".


Patrocinada por Casa Amèrica Catalunya y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la muestra, que recoge el trabajo de 76 artistas y 16 colectivos fotográficos, pretende dar una dimensión global del estado actual de la fotografía documental en Iberoamérica.


Foto: Sergi Cámara.

DIRECCIÓN:
Museo Marítimo de Barcelona
Av. de les Drassanes s/n
08001 Barcelona
Tel.: 933 429 920
Fax: 933 187 876

www.mmb.cat

LUGAR:
Sala Comillas.

FECHA:
Desde el 20 de junio al 26 de agosto de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

ACCESIBILIDAD:
Este museo está ubicado en un edificio sin barreras arquitectónicas que permite el acceso a todas las personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que acerca y transmite una realidad, a veces esperanzadora, a veces aterradora, pero ante la que no se puede permanecer indiferente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios