'Legado'. biblioteca vasconcelos, Ciudad de México

Esta actividad expiró el lunes, 27 de junio de 2011

'Legado'. biblioteca vasconcelos, Ciudad de México

Muestra pictórica conformada por 50 piezas creadas entre 2003 y 2010 por sabrina villaseñor.

La fusión del pasado y presente del lenguaje de México, acompañada de la poética, estética y simbolismo, son los elementos que integran la obra plástica de la exposición "Legado", donde Sabrina Villaseñor expresa el universo sagrado que definió la expresión ritual de los antiguos mexicanos a través de círculos, espirales, cuadrados y otras imágenes.


En "Legado", la artista moldeó diferentes materiales utilizados por las antiguas civilizaciones establecidas en el territorio de lo que hoy es México, como arroz, madera, mecate, papel de plátano y cerámica, para transfigurar y abstraer la esencia de la cultura prehispánica: la espiritualidad.


Sabrina Villaseñor realizó estudios de Arte en la Escuela de Bellas Artes, Instituto Surikov de Moscú y en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, así como Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona, España.
Ha presentado 12 exposiciones individuales y ha participado en 12 colectivas montadas en prestigiosas instituciones culturales de México, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Luxemburgo.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Vasconcelos
Eje 1 Norte, esq. Aldama, s/n
Col. Buenavista,
Del. Cuauhtémoc.
06350 México D. F.
Tel.: 91 572 800

www.bibliotecavasconcelos.gob.mx
bvasconcelos@correo.conaculta.gob.mx

LUGAR:
Sala principal de exposiciones temporales.

FECHA:
A partir del 27 de mayo de 2011.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 8.30 a 19.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible par apersonas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una propuesta que dota a la creación antigua de una nueva temporalidad, pues se basa en el rediseño y relectura de los iconos tradicionales; pero también abre un espacio donde el público tiene la oportunidad de recordar el origen de México.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios