Los manantiales, ciudad hidalgo (michoacán)

Los manantiales, ciudad hidalgo (michoacán)

Parque natural situado en medio de un bosque milenario.

El Parque Natural los Manantiales es un atractivo y divertido destino turístico situado en medio de un bosque milenario de pinos y encinos que se haya rodeado de lagos, ríos y cascadas. En él se pueden realizar actividades como caminatas, ciclismo de montaña, camping o pesca deportiva.

Ciclismo.

Dentro del parque hay veredas rodeadas de bosque que llevan a lugares tan encantadores como la antigua vía de un tren maderero que existía hace 100 años y que conduce a las presas de Pucuato y Sabaneta.

Campismo.

Entre la montaña y un río cristalino hay un área de campamento en la que instalarse tranquilamente y relajarse con los sonidos que emite la naturaleza.

Pesca.

El parque colinda en un trecho de 2 km con el río Pucuato, que se encuentra libre de contaminación. En él habitan truchas arco iris y se puede practicar la pesca deportiva.

Caminatas.

Los senderos que cruzan el parque permiten disfrutar de la observación de árboles de gran diámetro y una altura que alcanza hasta los 50 m; de la flora, con una gran variedad de orquídeas, helechos y cactus; así como de numerosas especies de mariposas y aves, entre las que destaca el pájaro carpintero, que ha hecho de este lugar una especie de santuario.

El parque también cuenta con una cabaña de doce habitaciones (6 triples y 6 cuádruples) con una capacidad de cuarenta y dos personas. Dispone de un dormitorio general independiente, con chimenea y baños, que puede alojar a grupos de hasta cien visitantes en sleeping bag.

DIRECCIÓN:
Los Manantiales
Carretera Federal n.º 15, km 155,8
Cruz de Caminos
Ciudad Hidalgo
Michoacán

Tel.: 01 800 83 03 21
Tel.: 01 (786) 155 91 05
Tel./fax: 01 (786) 155 90 91
Nextel: (443) 2 09 82 63

www.pmanantiales.com.mx
pmanantiales@hotmail.com

RESERVAS:
Las reservaciones se deberán hacer con 15 días de anticipación, depositando el
50% del servicio solicitado.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un lugar excelente para campamentos, seminarios, convivencias o simplemente para vacacionar en compañía de la familia y los amigos y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios