Los viñedos de burdeos: saint-emilion, el medoc

Esta actividad expiró el jueves, 5 de septiembre de 2013

Los viñedos de burdeos: saint-emilion, el medoc

© CRTA - Laurent Reiz

El nombre de Burdeos está muy a menudo asociado a los vinos, sinónimo de calidad y de excepción para los amantes del vino. La riqueza, la calidad y la diversidad de los vinos de Burdeos se basan en los terruños típicos, la experiencia de los hombres y el arte del ensamblaje. Las mejores cepas del mundo vienen de Burdeos, pero solo se ensamblan en Burdeos - Merlot, Cabernet y Cabernet Sauvignon - convirtiendo los vinos de Burdeos en vinos sutiles, equilibrados y armoniosos que el mundo entero envidia!

A las puertas de la ciudad, el viñedo de Burdeos te desvelará sus múltiples atractivos...

En Aquitania, podrás visitar el viñedo y los castillos cada día del año, tanto si vas solo como en grupo. Para empezar bien tu visita de los viñedos, te recomendamos una visita a la oficina de turismo o la Maison des Vins.


VISITAR

Saint-Emilion, una joya de piedra en las viñas


Saint-Emilion es único, un encantador pueblo medieval inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco y situado en el corazón del famoso viñedo de Burdeos. Te seducirá el encanto de este pueblo, verdadero museo a cielo abierto donde la historia resalta en las callejuelas y a lo largo de la visita. Tu mirada se fijará en la piedra, en las viñas y las propiedades vitivinícolas que le dan su fama. Tus papilas se despertarán con los aromas del vino y con el olor de los "macarons". La visita del viñedo te permitirá descubrir las viñas, conocer los procesos de viticultura, visitar la tina y la bodega de barricas. Y para terminar, una degustación comentada que será una buena ocasión para compartir impresiones.

¡Disfruta de tu visita para pasear por las tiendas y descubrir los productos y especialidades de Saint-Emilion!

Médoc


Castillo Cos d´Estournel


© CRTA - Laurent Reiz

La ruta de Médoc (D2) pasa por los castillos más famosos: Giscours, Margaux, Mouton-Rotschild, Pichon Longueville, Kirwan...Medievales o más recientes, los castillos y las bodegas suelen ser obras de excepción: Margaux con sus columnas, Cos d´Estournel y sus locuras indias...Arquitectos contemporáneos rivalizaron en audacia para realizar nuevas bodegas como la de Lafite-Rotschild, con su amplia arena de hormigón cavada o el azul del Castillo de Arsac que acoge una colección de obras firmadas por grandes artistas contemporáneos. Tómate el tiempo para descubrir los viñedos pero también los encantadores pueblos con arquitectura tradicional.


INELUDIBLES

Descubre Saint-Emilion e iníciate en la cata

¿Un fin de semana o una semana en pleno corazón de uno de los viñedos más famosos del mundo?
Descubrimiento, Bienestar o Premium, elige tu fórmula.

Una selección de alojamientos y actividades seleccionadas para ti en Saint-Emilion, pueblo medieval clasificado Patrimonio Mundial por la Unesco: relax, paseos, descubrimientos gastronómicos, degustaciones, visitas culturales...

Reserva y compra en línea de forma segura:

http://www.saint-emilion-tourisme.com/es/escapades.html

El Château Soutard

Chateau Soutard


© CRTA - Château Soutard

El Château Soutard en Saint-Emilion es un "grand cru" clasificado que te sorprenderá por su notable arquitectura. El Château Soutard es pura finura y elegancia. Una decoración esmerada, bodegas modernas y refinadas, pero también una inmersión en el enoturismo apta tanto para los aficionados como para los expertos. (Visita en castellano)

www.chateau-soutard.com


B-winemaker o cómo crear su propio vino

B-winemaker te propone una experiencia enológica personal y original, en pleno corazón del viñedo de Saint-Emilion. Crea tu propia botella de vino personalizado, gracias al ensamblaje y la etiqueta de tu preferencia!

Más info: www.b-winemaker.com


Una parada en un pueblo de antaño en Médoc

Verdadero pueblo de sabores y de vino, descubre la aldea de Bages: su bar-restaurante, su tienda, su panadería artesanal, sus talleres de artistas y artesanos...

Para el placer de los sibaritas...

Les Noisettines du Médoc, especialidad regional natural (sin conservante ni colorante) a base de avellanas caramelizadas.

www.noisettines.fr


Iníciate en la cata - la Winery

La Winery


© La Winery / CRTA


La Winery propone cerca de 16.000 referencias de vinos del mundo. Podrás participar en degustaciones temáticas, sesiones gustativas con viticultores o en la animación estrella del lugar: encontrar tu signo enológico!

www.winery.fr

BUEN PLAN
Chai Pascal en Saint-Emilion: Bar de vinos con cocina de mercado situado en la calle principal de Saint-Emilion. Selección de vinos rica y diversificada con cocina de mercado a precio moderado.

Más información aquí

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios