Lot-et-garonne

Esta actividad expiró el jueves, 5 de septiembre de 2013

Lot-et-garonne

© JJ - Brochard / CRTA


VISITAR

En el corazón del Suroeste francés, entre Burdeos y Toulouse, la provincia de Lot-et-Garonne es un país con mucho apego por los valores de autenticidad y buena convivencia que caracterizan el Suroeste. Déjate guiar por el encanto de castillos como Bonaguil o Nérac, a través de callejuelas de pueblos medievales, Monflanquin, Penne d´Agenais...


Descubre Agen con sus casas antiguas de ladrillos rosados, de piedra rubia y de madera (bajo las arcadas del barrio "des cornières", para echar un vistazo al siglo XIII). En la plaza del Doctor Esquirol y sus alrededores, reinan los palacetes de los siglos XVI y XVII y en unos de ellos está instalado el museo de Bellas Artes que cuenta con 5 obras de Goya y con platos de cerámica de Bernard Palissy, un artista local, y de sus alumnos.

INELUDIBLE

Déjate conmover por la belleza de los nenúfares del jardín de Latour Marliac, el vivero acuático más antiguo y prestigioso del mundo, que inspiró a Claude Monet. www.latour-marliac.com


Degusta los sabores del primer país francés en ser reconocido por la diversidad de su fruta y verdura cultivados.

ESPECIALIDADES DE LOT-ET-GARONNE

©JJ - Brochard / CRTA


En Agen, no te puedes perder el puente-canal de 580 metros cuyos 23 arcos franquean el Garona, para un paseo "naturaleza" a pie o en bici. Las chalanas pasan 4 esclusas y el carril bici es un antiguo camino de sirga donde siguen pasando los peregrinos en camino hacia Santiago de Compostela.

La famosa ciruela pasa de Agen: Parada golosa recomendada en la Confitería Boisson, la última confitería artesanal de la famosa ciruela pasa que trabaja la fruta de sus vergeles (20 rue Grande Horloge, Agen. Tel. +33.5.53.66.20.61)

El armañac: el aguardiente más antiguo de Francia se produce en el corazón de Gascuña, en las tierras de 3 departamentos: el Gers (denominación "armagnac", la más amplia); las Landas (denominación "Bas-Armagnac", tierras las más refinadas) y el Lot-et-Garonne (denominación "Ténarèze"). Para poder ser consumido, un armañac tendría que tener como mínimo 10 años (envejecido en barril de roble).

BUEN PLAN

Fin de semana en caravana
A partir de 320 €

El precio incluye: 2 noches en caravana con desayunos para dos personas + 2 cenas con productos locales (aperitivo, vino y café incluidos).

Reserva aquí

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios