'Malaria', espacio cultural de Barcelona

Esta actividad expiró el viernes, 8 de enero de 2010

'Malaria', espacio cultural de Barcelona

Una exposición que persigue concienciar a la ciudadanía sobre el problema que en el mundo actual supone esta enfermedad.

Hoy en día, la malaria sigue siendo al mismo tiempo causa y consecuencia de pobreza y subdesarrollo, provoca entre 200 y 300 millones de casos y entre 1,5 y 2,7 millones de muertes cada año, principalmente en el África subsahariana.

Esta exposición se organiza en un recorrido cronológico que, desde las primeras teorías hipocráticas, nos lleva a los tiempos actuales a través de algunos de los hitos históricos fundamentales de la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

La muestra contiene manuscritos, libros, dibujos, láminas, fotografías, carteles, instrumental de investigación y objetos médicos y farmacológicos provenientes de más de veinte entidades diferentes de Italia, Gran Bretaña y España, así como vídeos y una corta película que muestra las manifestaciones de la enfermedad, sus condicionantes socio-ambientales y los medios de combatirla.

DIRECCIÓN:
Espacio Cultural de Barcelona
Plaza de Catalunya, 9
08002 Barcelona
Tlf. 93 301 44 94

www.obrasocialcajamadrid.es
espaibarna@gecesa.es

FECHA:
Del 15 de octubre de 2009 al 8 de enero de 2010.

HORARIO:
Lunes a sábado: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición da a conocer una enfermedad que ha tenido y tiene una importancia fundamental en la historia de la humanidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios