'Metrópolis'. auditorio nacional, Ciudad de México

Esta actividad expiró el miércoles, 17 de agosto de 2011

'Metrópolis'. auditorio nacional, Ciudad de México

Proyección de la versión completamente restaurada de esta película, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de la ciudad de méxico.

"Metrópolis", la película muda del año 1927 dirigida por Fritz Lang, es una de las obras más importantes de la historia del cine. La versión original fue recortada en el mismo año de su rodaje y durante mucho tiempo se perdieron 30 minutos de material fílmico. Desde principios de los años 60, hubo algunos intentos por reconstruir la versión original, aunque con poco éxito. No fue sino hasta una reconstrucción de 2001 que se logró transmitir una idea de la película completa mediante secuencias de imágenes y textos de comentarios. En este formato, "Metrópolis" fue la primera película en ser incluida en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.


Gracias al espectacular hallazgo en 2008 de una antigua copia de la película en el Museo del Cine de Buenos Aires, se pudieron volver a agregar 26 minutos a la versión conocida hasta ese momento, los cuales devuelven su estructura narrativa original a esta obra maestra del expresionismo sobre la lucha de poderes entre el bien y el mal en un escenario futurista.


En esta sesión se podrá ver dicha versión completamente restaurada por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

DIRECCIÓN:
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma, 50
Chapultepec
11560 México D. F.
Tel.: +52 (55) 9138 1350.
www.auditorio.com.mx

FECHA:
Miércoles 17 de agosto de 2011.

HORARIO:
A las 20.30 h.

EDAD:
Público general.

PRECIO:
Preferente: 450 pesos.
Luneta: 340 pesos.
Balcón: 140 pesos.
Primer piso: 120 pesos.
Segundo piso: 40 pesos.

ACCESIBILIDAD:
El auditorio cuenta con instalaciones para personas con discapacidad en el estacionamiento cubierto, en la fila Q de los balcones y en el área de luneta, así como de un elevador exclusivo para ellos frente a la puerta n.º 9.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Todo un acontecimiento cinematográfico, imprescindible para los cinéfilos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios