Museo balenciaga, getaria

Museo balenciaga, getaria

Museo que alberga la mayor colección mundial de creaciones de balenciaga.

Cristóbal Balenciaga está considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Su excepcional genio creativo le inspiró a la hora de concebir modelos de gran audacia formal y estética, que impactaron al mundo y se convirtieron en incuestionable tendencia temporada tras temporada. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus colegas y reinó en la alta costura internacional de manera incontestable hasta su retiro en 1968.


Ubicado en su Getaria natal, el Museo Balenciaga aspira a convertirse en el desfile de la mejor obra de Cristóbal Balenciaga y a proporcionar las claves de su éxito y su aportación a la historia de la moda. El museo guarda unas 1200 piezas y constituye no sólo la mayor colección de creaciones de Balenciaga en el mundo, sino la de mayor relevancia tanto por su amplia extensión cronológica como por la calidad de las piezas que la componen.


Las rigurosas condiciones que exige la correcta conservación de la colección hace necesaria la rotación controlada de las piezas que se muestran en la exposición permanente. Ésta se realizará regularmente tras períodos de seis a doce meses, otorgando dinamismo a la muestra y huyendo del carácter estático que caracteriza a las exposiciones permanentes clásicas. Asimismo, se buscará la inclusión en la exposición permanente de creaciones de Balenciaga procedentes de otras instituciones y colecciones.

DIRECCIÓN:
Museo Balenciaga
Aldamar Parkea, 6
20808 Getaria
Gipúzcoa
Tel.: 943 00 88 40

cristobalbalenciagamuseoa.com
info@cristobalbalenciagamuseoa.com

HORARIO:
Invierno (octubre - mayo).
Martes a jueves: 10.00 a 17.00 h.
Viernes, sábado, domingo y festivos: 10.00 a 19.00 h.

Verano (junio - septiembre).
Martes a domingo: 10.00 a 20.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
General: 8 € / día.

Reducida: 5 € / día.
Jubilados.
Estudiantes.
Gazte Txartela.
Jóvenes (hasta 18 años).

Gratis.
Miembros del ICOM.
Profesores de la Escuela Pública Vasca.
Niños (hasta 9 años).

Grupos y familias numerosas: 10% de descuento.

ACCESIBILIDAD:
El museo Balenciaga no tiene barreras arquitectónicas. El acceso a las salas se hace a través de ascensores adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un museo que ya ocupa un lugar privilegiado entre las colecciones de moda a nivel internacional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios