Museo de el carmen, Ciudad de México

Museo de el carmen, Ciudad de México

Un hermoso edificio que alberga una rica colección de arte religioso.

El Museo de El Carmen fue inaugurado en 1938 en el ex convento y colegio de El Carmen, un edificio del siglo XVII construido por Fray Andrés de San Miguel.

El tesoro más valioso del museo es el edificio mismo, de bella y sobria construcción.
En sus salas alberga una colección de arte religioso constituida por obras de grandes pintores novohispanos, como Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera y Juan Correa, así como de valiosos artistas anónimos.

A las pinturas, esculturas y mobiliario originales del colegio ?que dan cuenta de la historia y vida cotidiana de los carmelitas? se han sumado notables piezas de origen diverso: dominico, agustino, franciscano, etc.

Uno de los principales atractivos de este museo es la exposición de doce restos momificados de carmelitas y benefactores del otrora convento y colegio de El Carmen.

También pueden verse en él 50 figuras humanas de cera en miniatura de la artista plástica Carmen Antúnez que, además de su extraordinario realismo y trabajo textil, constituyen un valioso registro etnológico de las danzas rituales y los trajes tradicionales de los pueblos originarios de México.

En sus salas se montan exposiciones temporales de artistas contemporáneos y se ofrece al público talleres, seminarios, visitas guiadas (previa cita), narración de cuentos infantiles y otros espectáculos artísticos.

DIRECCIÓN:
Museo de El Carmen
Av. Revolución s/n,
entre Monasterio y Rafael Checa
San Ángel
01000 Álvaro Obregón
México D. F.
Tels. (55) 5616 1177
(55) 5616 7477
Fax: (55) 5616 1177, ext. 102

Museo del Carmen
elcarmenmuseo@gmail.com

HORARIO:
Abierto de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 41 pesos.
Domingos: entrada libre.
Maestros, estudiantes, niños menores de 12 años e INAPAM: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
De los escasos edificios que datan del siglos XVII en el valle de México, éste es, acaso, uno de los más importantes en virtud de su origen, arquitectura y tesoros artísticos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios