Museo de las aves de mexico, saltillo

Museo de las aves de mexico, saltillo

El museo ornitológico más importante de méxico, y uno de los mayores a nivel mundial.

El Museo de las Aves de México se inauguró el 15 de noviembre de 1993. Su fundación se logró gracias a la generosa donación que hizo Aldegundo Garza de León de su colección formada a lo largo de 50 años, y que hoy en día continúa incrementándose. Actualmente ocupa un edificio histórico del siglo XIX donde se concentran ejemplares vivos y embalsamados de la mayoría de las aves que pasan o habitan México.

Entre unos y otros, cuenta con más de 2500 ejemplares, que representan el 73% de la avifauna del país. En su interior, el Museo de las Aves alberga las especies de aves que se reproducen y residen en México de manera permanente, así como aquellas que lo visitan como parte de su ruta migratoria.

La visita a la exhibición consta de cinco salas distribuidas por temas, que permiten al visitante conocer acerca de la avifauna así como del rol natural que desempeñan estos organismos. No en vano, la misión del museo es dar a conocer, valorar y conservar los recursos naturales de México y del mundo a través del conocimiento de las aves.

El Museo cuenta con un área de servicios educativos para grupos escolares y público en general que ofrece recorridos guiados, talleres de fin de semana y funciones de teatro guiñol, además de una colección para invidentes.

DIRECCIÓN:
Museo de las Aves de México
Dirección: Hidalgo y Bolívar, s/n
Zona Centro
Saltillo
25000 Coahuila
Tel.: (844) 414 0167
y 414 0168
Fax: (844) 414 0169

www.museodelasaves.org
informes@museodelasaves.org

HORARIO:
De martes a sábado: de 10.00 a 18.00 h.

Domingos y festivos: de 11.00 a 19.00 h.

Lunes: cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Adultos: 10 pesos.
Niños, estudiantes con credencial y adultos mayores con credencial del INSEM: 5 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nadie ama lo que desconoce, y para conocer las aves que viven en México, no hay mejor lugar que éste.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios