Museo del escritor, Ciudad de México

Museo del escritor, Ciudad de México

Un museo dedicado a preservar la memoria de los autores mexicanos y de otros que han radicado largo tiempo en méxico.

El Museo del Escritor cuenta entre su acervo con 400 primeras ediciones de obras autografiadas de autores mexicanos y de otros que han desarrollado su labor en México. Por ejemplo, están "La región más transparente", de Carlos Fuentes; "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez; "Obras completas y otros cuentos", de Augusto Monterroso o "Pedro Páramo", de Juan Rulfo.

Asimismo, están expuestos objetos personales de algunos escritores (plumas, máquinas de escribir, lentes, cartas) y una colección de fotografías (muchas dedicadas por los autores), caricaturas y dibujos de docenas de ellos.

El museo cuenta con una biblioteca de alrededor de 15 000 volúmenes de literatura mexicana (aún no clasificada) que estará disponible tanto para los escritores como para el público en general.

El Museo del Escritor se pretende sea un museo vivo, que cuente con actividades de apoyo para difundir y mantener viva la presencia de los escritores, tales como talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones, premios literarios, discos con la voz de narradores y poetas, e incluso con la posibilidad de poder editar tanto un boletín informativo como libros de escritores jóvenes a quienes está dedicado fundamentalmente el proyecto.

DIRECCIÓN:
Museo del Escritor
Fundación René Avilés Fabila, A. C.
Yácatas, 242
Col. Narvarte
03020 Benito Juárez
México D. F.
Tel.: (55) 5639 5910, 5639 3266
Fax: 5639 3266

www.museodelescritor.org.mx
informacion@fundacionraf.com

HORARIO:
De lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un museo único en su género, un disfrute para los amantes de la literatura.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios