Museo del vidrio, monterrey

Museo del vidrio, monterrey

Un museo que ofrece un recorrido cronológico a través de las distintas etapas de la historia del vidrio en méxico.

Inaugurado en 1992, el Museo del Vidrio tiene su sede en el inmueble de las antiguas oficinas generales de Vidriera Monterrey, la primera fábrica de vidrio industrial de México.

Con tres pisos como salas de exhibición para su colección permanente, el Museo del Vidrio abrió sus puertas al público con la misión de rescatar, preservar y difundir la historia del vidrio en México, así como promover una cultura de aprecio al vidrio e incentivar la producción artística con este material.

En el primer nivel, el visitante conocerá el tradicional vidrio europeo de los siglos XVI al XIX, la llegada de éste a América y su comparación con la producción europea.

El segundo nivel está dedicado al vidrio popular e industrial. En sus salas se pueden apreciar varios ejemplares de vidrio artesanal, producidos tanto como por autores anónimos como por nombres reconocidos como la familia Ávalos y el Taller de Abundis. También se exhibe una tradicional botica del siglo XIX y una serie de ejemplares de vidrio farmacéutico de la época. Finalmente, se dedican tres salas al vidrio industrial en México.

El ático del museo alberga la colección permanente de arte contemporáneo en vidrio, integrada por obras de artistas locales, nacionales e internacionales.
Los sábados por la mañana, el Museo del Vidrio invita a los niños a participar en talleres donde se elaboran objetos relacionados con el vidrio, como caleidoscopios, alhajeros, vitrales o pulseras tejidas con chaquira.
Durante el verano, organiza cursos para niños y jóvenes de 5 a 15 años, en los que descubren los tesoros naturales y culturales de nuestro mundo a través del vidrio, el reciclaje y la creatividad.

DIRECCIÓN:
Museo del Vidrio
Magallanes, 517
Col. Treviño
64570 Monterrey
Nuevo León

Tel.: 8863 1052
8863 1070

museovidrio.vto.com
museov@vitro.com

HORARIO:
Martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.
Lunes: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es un museo con una colección fuera de lo habitual.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Efrain hernandez
28 febrero 2020 08:00
Es un museo muy bonito yo lo vivi 2años ay trabaje se lo recomiendo

Página: 1 / 1 (1 Elementos)