Museo modelo de ciencias e industria, toluca

Museo modelo de ciencias e industria, toluca

Un museo que tiene como objetivo fomentar el interés por temas de la industria y ciencias relacionadas con ella.

El Museo Modelo de Ciencias e Industria (mumci) es un espacio educativo con salas sobre diversas ramas industriales, tales como agricultura, manufactura o administración; y ciencias relacionadas, como física, química y biología.

El mumci desarrolla, en las catorce salas que integran el ala derecha del museo, algunas de las operaciones que tienen lugar en la industria, desde la adquisición de materias primas, hasta la elaboración de productos terminados: cerveza, vidrio, botes, cajas o plastitapas.

Además, a lo largo de siete salas que conforman el ala izquierda del museo, es posible descubrir el aspecto social de la industria a través del conocimiento de su historia, distribución y grupos de interés: comunidad, accionistas, personal, clientes y consumidores.

El mumci proporciona sus visitantes la oportunidad de adquirir conocimientos mediante diversas opciones que se adapten a su estilo de aprendizaje, principalmente multimedios interactivos.

El museo ofrece, además de las exposiciones permanentes, exhibiciones temporales, talleres y conferencias, un teatro IMAX con una pantalla de 414 m2, biblioteca, ludoteca, restaurante y tienda de regalos.

DIRECCIÓN:
Museo Modelo de Ciencias e Industria
Avenida Miguel Hidalgo Oriente, 201
Colonia Santa Clara
Toluca
Estado de México
Tel.: 01 (722) 226 2244

www.mumci.org
informes@mumci.org

HORARIO:
De martes a viernes: de 10.00 a 18.00 h.
Sábados y domingos de 10.00 a 20.00 h.
Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

PRECIO:
Público general: 45 pesos.
Estudiantes y miembros de INAPAM con credencial: 35 pesos.
Niños de 1 a 2 años: 25 pesos.

ACCESIBILIDAD:
El museo está diseñado con previsión de las necesidades que puedan tener las personas con capacidades especiales; por ello tiene rampas, elevadores, lugares asignados en el teatro IMAX, espacios en estacionamiento y sanitarios.
Cuenta con servicio de préstamo de carriolas y sillas de ruedas sin costo alguno al presentar una identificación oficial.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque éste es un museo con una temática muy novedosa, y está planeado para que el visitante sea libre de escoger lo que le interese y conocer al ritmo que desee

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios