'No solo goya'. Museo del prado, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 28 de agosto de 2011

'No solo goya'. Museo del prado, Madrid

Exposición que muestra una selección de dibujos, estampas y fotografías antiguas adquiridas por el museo del prado entre 1997 y 2010.

El Gabinete de dibujos y Estampas del Museo del Prado alberga la colección de dibujos, estampas y fotografías antiguas que el Prado ha reunido desde el año de su creación. Junto a los fondos fundacionales procedentes del llamado obrador real, se han ido integrando diversos conjuntos con adquisiciones relevantes a lo largo de los años, siendo el periodo comprendido entre 1997 y 2010 especialmente significativo en este sentido.

A diferencia de otros medios, la obra sobre papel, por sus cualidades materiales, requiere de especiales condiciones de conservación que impiden su exhibición pública por largos periodos de tiempo. Por ello su ámbito habitual es el Gabinete de Dibujos y Estampas, en el que se estudian y se encuentran a disposición de los investigadores, reservándose su exhibición pública a momentos puntuales con motivo de exposiciones temporales como ésta.

Bajo el título de "No solo Goya", la exposición trata de de poner manifiesto que, si bien la obra de Goya ha constituido uno de los ejes de la política de adquisiciones del Museo, ha habido también una serie muy numerosa de obras ingresadas en la colección del Prado de no menor importancia artística.

A partir de esta idea, la exposición se organiza en distintas secciones que responden a las principales líneas de adquisición establecidas por el museo. La muestra define también las principales líneas de investigación y exposición de la colección en los próximos años.

Imagen: "Negativos de cristal del Museo del Prado al finalizar la Guerra Civil", Virgilio Muro, 1939. Adquirido en 2010 por el Museo del Prado.

DIRECCIÓN:
Museo del Prado
Paseo del Prado s/n
28014 Madrid
Tel.: 91 330 28 00/91 330 28 82
902 10 70 77
Fax: 91 330 28 56

www.museodelprado.es
museo.nacional@museodelprado.es

ACCESO:
El acceso a esta exposición se realiza por la puerta de Jerónimos. Sala D del edificio Jerónimos.

FECHA:
Del 5 de mayo al 28 de agosto de 2011.

HORARIO:
De martes a domingos y festivos: de 9.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Tarifas de acceso a la exposición.
Esta entrada permite el acceso también a otras exposiciones temporales cuyo calendario de apertura coincida con la fecha de la visita: “El joven Ribera” (5 de abril – 28 de agosto) y “La Roma del XVII a través de sus paisajes” (5 de julio - 25 de septiembre), así como a la colección permanente del museo.
General: 10 €
Reducida: 5 €.

Tarifa reducida:
De martes a sábados de 18h a 20h y domingos de 17 a 20h, para todo el público.
Ciudadanos de Estados miembros de la UE mayores de 65 años.
Estudiantes de países no miembros de la UE menores de 25 años.
Ciudadanos de la Unión Europea miembros de familias numerosas.
Titulares del carné joven.

Gratuita:
Menores de 18 años.
Grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad), incluidos en el mismo título de familia numerosa.
Personas con discapacidad.
Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, en situación legal de desempleo.
Estudiantes de los Estados miembros de Unión Europea menores de 25 años.
Miembros de la Fundación Amigos del Museo del Prado.
Miembros de las siguientes entidades: APEME, ANABAD, AEM, ICOM.
Guías Oficiales de Turismo.
Personal docente.
Personal que presta sus servicios en los Museos Estatales adscritos al Ministerio de Cultura.
Periodistas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.
El museo dispone de ascensores, rampas, plataformas y aseos especialmente diseñados para su uso. Sillas de ruedas manuales y bastones gratuitos en todos los accesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, gracias a esta muestra, se puede admirar por primera vez las obras más singulares adquiridas durante estos años, conservadas habitualmente en el Gabinete de Dibujos y Estampas debido a sus frágiles peculiaridades materiales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios