Observación astronómica: la oposición de júpiter, Cosmocaixa Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 18 de septiembre de 2010

Observación astronómica: la oposición de júpiter, Cosmocaixa Madrid

Observación astronómica gratuita de la mano de los astrónomos del centro astronómico de ávila.

Todas las personas que se acerquen la noche del 18 de septiembre a CosmoCaixa podrán disfrutar del cielo de verano, observando a través de tres potentes telescopios y participando de las explicaciones de los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila.

El día 21 de septiembre Júpiter se encontrará en oposición, un momento idóneo para su observación. La noche del 18 de septiembre, cercana a esta oposición, se podrá observarlo en la constelación de Piscis. También serán visibles los satélites galileanos, Io hacia el este y Europa, Ganímedes y Calisto hacia el oeste.

Urano estará muy cerca de Júpiter, se podrá ver este lejano mundo helado con la ayuda de los telescopios como una bolita verde-azulada.

Se observará una Luna iluminada un +82 % con cráteres visibles en la zona del terminador, como Bahía de Sinus Iridum y Copérnico en parte Norte, y Bullialdus y Clavius en parte Sur.

Todavía serán visibles las brillantes estrellas que forman el Triángulo de Verano, Altair de la constelación del Águila, Deneb del Cisne y Vega de la Lira.

Así mismo, podrán verse estrellas dobles como Albireo, y cúmulos como las Pléyades y M13, cúmulo globular en la constelación de Hércules.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa
Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas
Madrid
Tel.: 91 484 52 00
Fax: 91 484 52 25

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
18 de septiembre de 2010.

HORARIO:
A partir de las 21.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita. No es necesaria reserva previa.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta observación astronómica se podrán observar los objetos más fascinantes del cosmos a través de potentes telescopios y consultar con astrónomos las dudas que puedan surgir.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios