'On & On'. La Casa Encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 16 de enero de 2011

'On & On'. La Casa Encendida, Madrid

La primera muestra de arte efímero que se organiza en españa.

Esta exposición pretende agitar la memoria personal de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza que con el paso del tiempo se va transformando. Cada vez que el visitante se acerque a ver la exposición, verá una muestra diferente, nunca será la misma. Lo único que realmente perdura es el cambio, el proceso, la propia transformación.

La forma de conseguir esta evolución de la instalación es utilizando materiales perecederos como chocolate, fruta, seres vivos, hielo o cera; y realizando actos fugaces en las performances que se representan dentro de la muestra: expresiones momentáneas y fugaces que, bajo una forma muy estética, se consumen delante y con el espectador.

Las obras de "on&on", muchas de ellas realizadas específicamente para esta exposición, pretenden jugar con los sentidos del espectador para que, de alguna manera, evoquen recuerdos y sensaciones pasadas y lo inviten a participar en la muestra.

Conforman la muestra una habitación bañada de chocolate o velas encendidas derritiéndose mientras dibujan grandes círculos en el suelo (Anya Gallaccio); pájaros emitiendo sonidos a través de cinco guitarras y tres bajos (Céleste Boursier Mougenot); frutas rojas descomponiéndose sobre un pájaro disecado (Claire Morgan); una habitación en la que la luz se enciende y se apaga (obra Martin Creed, ganadora del Premio Turner); flores químicas invadiendo una mesa de oficina (Steiner/Lenzlinger); el derretimiento de un bloque de hielo gigante teñido (Kitty Graus); la verbalización continua de "This is propaganda" (Tino Sehgal); la grabación de la explosión de un cohete casero (Roman Signer); interpretaciones improvisadas al piano (Gregorio Zanon); una video-instalación que muestra cómo la huella de un cuerpo sobre el pavimento se desvanece bajo la lluvia (Andy Goldsworthy); materia alterada por microorganismos (Michael Blazy); la experiencia de un viaje en barca (Eloise Fornielles) y la huella que queda en nuestro recuerdo cuando la obra de arte ha desaparecido (Shiharu Shiota).


Imagen: "In Silence". Shiharu Shiota, 2009.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 902 43 03 22
Fax: 91 506 38 76

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

LUGAR:
Salas: A, B, C, D y E.

FECHA:
Del 19 de noviembre de 2010 al 16 de enero de 2011.
Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 21.45 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición, con los cambios y transformaciones que conlleva, pretende abrir los ojos del espectador a la magia del instante, a la poesía del presente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios