'Orígenes'. naves del matadero, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 31 de julio de 2011

'Orígenes'. naves del matadero, Madrid

Una obra que reúne en escena danzas, cantos y celebraciones de las cinco etnias que componen la población de guinea ecuatorial.

El Proyecto Orígenes nació en Guinea Ecuatorial en el año 2008, fruto de la iniciativa conjunta de L'Om Imprebís, el Centro Internacional de Teatro Actual, Casa Africa y los Centros Culturales de España en Bata y Malabo. Se creó un grupo que reunía artistas de las cinco etnias que componen su población: fang, bubi, ndowé, bisio y annobonesa, consolidando una Compañía Nacional de 24 artistas que plasman todo su trabajo de años en un emocionante espectáculo.


En la población guineana, los cantos, danzas y celebraciones están asociados al ciclo vital de las personas. Por tanto, el espectáculo recorre ese círculo que va del nacimiento a la muerte.

Así, entre otros momentos, asistimos a la alegría de un "mokom" fang por el nacimiento de un niño, a su presentación al bosque en la ceremonia bubi del "ri puri puri", a la celebración de la mayoría de edad de una joven ndowé con el baile del "ivanga", el "nzanga" propio del pueblo bisio en la celebración de una boda o la tradición annobonesa de la pesca de la ballena.


Música y letras: Tradicionales de Guinea Ecuatorial.

Autores del libreto: Gorsy Edu, Santiago Sánchez.

Dirección de escena: Santiago Sánchez.

Intérpretes principales: Silebó Boturú, Octavio Ondó, Elena Iyanga, Julio Diosdado, Salus Ayecaba, Antonina Upule, Rosendo Obun Bikuy.

Orquesta: 24 intérpretes.

Dirección musical y de orquesta: Yolanda Avomo.

Coreografía: Gorsy Edú, Jose Juan Rodríguez

Diseño de escenografía: Dino Ibáñez, Pascualín S.L., Jordi Castells.

Producción: Ana Beltrán para L'Om Imprebis y C.I.T.A.

DIRECCIÓN:
Naves del Matadero
Paseo de La Chopera, 14
28045 Madrid
Tel.: 91 517 93 09

www.mataderomadrid.com
info@mataderomadrid.com

FECHA:
Del jueves 28 al domingo 31 de julio de 2011.

HORARIO:
A las 20.30 h.

Duración aproximada: 1 h 45 min.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
22 €

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un espectáculo insólito, emocionante y divertido que nos acerca a la energía singular de este país del África Ecuatorial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios