'Paisajes neuronales', Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 13 de junio de 2010

'Paisajes neuronales', Caixaforum Palma de Mallorca

Una exposición que muestra cómo es el sistema nervioso humano a través de 50 imágenes realizadas por neurocientíficos.

Santiago Ramón y Cajal es considerado como el padre de la neurociencia moderna. El genio de Cajal consistió en ser un extraordinario observador e intérprete de las imágenes microscópicas, sus estudios provocaron un cambio radical en el curso de la historia de la neurociencia. Por este motivo, Cajal recibió en 1906 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.


«Paisajes neuronales» muestra, a través de 50 imágenes, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde los tiempos de Cajal hasta nuestros días, comparándolas con dibujos realizados por él mismo.

Las 50 obras han sido seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. En ocasiones, estas sorprendentes y bellas imágenes, que se obtienen con los métodos de tinción tradicionales y modernos para revelar la estructura del cerebro, recuerdan a las obras de artistas como Renoir, Miró o Picasso.

Todas ellas están acompañadas de textos especialmente creados para la ocasión por pintores, escritores, filósofos y otros intelectuales.

Foto: "Células de neuroblastoma diferenciándose en cultivo". (Wittmann) UCSF, San Francisco, EEUU.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 17 de marzo al 13 de junio de 2010.

HORARIO:
De lunes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición muestra no sólo la importancia del estudio del sistema nervioso por su función y por su relación con numerosas patologías, sino también la belleza de las imágenes obtenidas al estudiarlo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios