'Para siempre'. Caixaforum Lleida

Esta actividad expiró el domingo, 24 de julio de 2011

'Para siempre'. Caixaforum Lleida

Un proyecto artístico participativo de tanit plana que explora el universo de significaciones asociadas al icono de la novia y de la mujer casada.

Para este proyecto artístico, Tanit Plana ha invitado a una serie de mujeres casadas de Tarragona, Lleida y Mallorca a ponerse de nuevo el traje de novia y les ha propuesto que relaten los detalles que recuerdan del día de las nupcias, posen delante de la cámara en parajes insólitos, lleven a cabo pequeñas acciones metafóricas, realicen sus tareas rutinarias, etc.

Cada una de estas intervenciones, además de referirse a las respectivas vivencias particulares, se articula con el resto para ofrecer, en conjunto, vías de reflexión acerca del imaginario de la mujer, la pareja, la boda y la familia; pero también sobre las creencias y la tradición, los patrones de comportamiento sociocultural, los cánones de belleza, el enamoramiento y el amor romántico, la convivencia, la empatía...

El resultado se puede ver ahora en el vestíbulo de CaixaForum Lleida, en una muestra donde se proyectarán las cinco piezas realizadas por Tanit Plana para este proyecto y una selección de fotografías tomadas durante la filmación de las mismas.


La exposición también incluye la proyección de la pieza "La la la là", resultado de la acción participativa "¿Quieres casarte conmigo?" que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en CaixaForum Lleida, donde unas 70 mujeres, casadas, divorciadas o viudas, participaron en un proyecto en torno a la figura de la novia.


Imagen: Fragmento del video "La la la là", Tanit Plana.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Lleida
Blondel, 3
25002 Lleida
Tel.: 973 27 07 88
Fax: 973 27 48 89

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 19 de abril al 24 de julio de 2011.

HORARIO:
De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h.

Sábados, de 10.00 a 20.00 h.

Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este centro son accesibles para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una propuesta en la que se casan lo jovial y lo trascendente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios