'Paraísos marinos'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 10 de octubre de 2010

'Paraísos marinos'. la casa encendida, Madrid

Una exposición que quiere dar a conocer de manera clara y sencilla la situación actual de nuestros mares y costas, su biodiversidad y amenazas.

Esta exposición itinerante organizada por WWF España, que inicia su andadura en La Casa Encendida, recorrerá la geografía española hasta 2012. Su objetivo es concienciar a la población sobre la situación actual de nuestros mares, sus problemas y su gran riqueza.


La muestra pretende también difundir la necesidad de su protección mediante el establecimiento de una red representativa de Áreas Marinas Protegidas en las 20 zonas de conservación prioritaria, seleccionadas por WWF España con el asesoramiento de un prestigioso equipo de expertos en el medio marino.
Así, estos paraísos marinos protagonizan la muestra que ofrece la oportunidad de visitarlos virtualmente.

La exposición reúne una amplia variedad de juegos, interactivos y materiales didácticos. Cuenta con mesas de tacto, paneles visuales, juegos para representar la fragilidad del ecosistema marino, un mercado de pescado o una pantalla multimedia.

Los contenidos y materiales que la conforman han sido diseñados para todo tipo de público, desde escolares de primaria hasta universitarios o técnicos. En su elaboración se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad para atender las necesidades de personas discapacitadas y presenta un nivel adaptación de los contenidos especialmente dirigido al público infantil.


Previa concertación, las asociaciones, colectivos, grupos escolares y cualquier persona interesada podrán realizar una visita guiada, que constará de una charla interpretativa, dinámicas lúdico-educativas y un juego de investigación, todo ello adaptado en función de la edad y características del grupo en cuestión. Las visitas podrán ser también autoguiadas.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

LUGAR:
Torreón 2 de la azotea.

FECHA:
Del 16 de septiembre al 10 de octubre de 2010.

HORARIO:
La exposición se podrá visitar de 14.00 a 21.30 h de lunes a viernes
y de 10.00 a 21.30 h los sábados y domingos.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición muestra paisajes submarinos espectaculares y sus curiosos habitantes, y explica las razones por las que hay que protegerlos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios