Parque natural xel-há, quintana roo

Parque natural xel-há, quintana roo

Un parque que alberga acuario natural más grande del mundo.

Xel-Ha es un parque natural situado en la Riviera Maya, a unos 120 kilómetros de Cancún.

El principal atractivo de este parque es su acuario natural, considerado como el más grande del mundo. Está situado en una caleta donde el agua de varios canales de agua dulce se mezcla con el agua salada del mar. Esta característica hace que más de 70 especies hayan elegido la caleta como su hábitat ideal. Un acuario sin paredes, sin paneles de vidrio, en el que el visitante puede sumergirse y verse rodeado de delfines, mantarrayas, tortugas, peces de colores...

En la caleta no está permitida la pesca, pero pueden practicarse deportes acuáticos como el snorkel, el buceo, el snuba y el sea trek o caminata submarina.
También se ha acondicionado un espacio para la convivencia con delfines y manatíes.

Además del acuario, en Xel-Ha hay lagunas, cenotes (depósitos subterráneos de agua manantial), playa y un bosque tropical. De las 200 hectáreas que conforman el parque, cerca de 150 están ocupadas por bosques tropicales con más de 220 especies de plantas. A través de senderos, los visitantes pueden explorarlos a pie, en bicicleta o automóvil, descubriendo mamíferos, reptiles, aves y rincones de una impresionante belleza.

Y para los que les gusta las emociones fuertes, el parque cuenta con actividades de aventura, como cruzar un puente flotante o saltar desde el acantilado del coraje.

DIRECCIÓN:
Parque natural Xel-Há
Carretera Chetumal-Puerto Juárez, km. 240
Quintana Roo
México

Tel.: (52) (998) 884 71 65
Fax: (998) 884 71 65

www.xelha.com
customerservice@xelha.com.mx

HORARIO:
Abierto los 365 días del año, de 8.30 a 18.00 h.

PRECIO:
Adultos: 1035 pesos.
Niños pequeños: 511 pesos.
Para ver las ofertas y los costos adicionales, consultar: Tarifas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Xel Há es uno de los rincones más bellos del país, que ostenta merecidamente el título de Maravilla Natural de México.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios